Los derbis comarcales que enfrentan a los principales equipos de fútbol de la Vega Baja, Orihuela y Torrevieja, siempre se han caracterizado por la presencia en ambas plantillas de futbolistas que han defendido las dos camisetas en distintos momentos. Esa situación de jugadores de ida y vuelta que han conocido los entresijos internos de los dos máximos rivales de la zona, ha servido para que los enfrentamientos directos tengan un plus de interés y motivación tanto para los propios futbolistas como para los aficionados.

En esta ocasión no podía ser menos, y en el vestuario escorpión se encuentran dos jugadores que anteriormente también pertenecieron al Club Deportivo Torrevieja, como son el delantero Petu, aunque no está contando con demasiados minutos y no las tiene todas consigo para jugar el domingo en Los Arcos ante su ex equipo, y el defensa central Alexis que sí se perfila como uno de los titulares del derbi.

El alicantino, con nacionalidad hispano-argentina, ha sido además el último ex salinero en llegar a la casa amarilla tras fichar en el mercado invernal procedente del Universidad San Caros de la Primera División guatemalteca, si bien la temporada anterior defendió la camiseta torrevejense.

Alexis es un futbolista de raza, ya que es hijo del entrenador argentino Sergio Egea, que además fue jugador del desaparecido Orihuela Deportiva en Segunda División B en la década de los ochenta, y actualmente entrena al Real Oviedo.

En principio, Alexis es el único de los que se prevé sean titular, que ha defendido las camisetas de los dos rivales comarcales. En el Torrevieja estuvo dos temporadas, aunque se da la circunstancia de que llegó al conjunto salinero en el verano de 2013 después de hacer parte de la pretemporada con los oriolanos que finalmente descartaron su fichaje.

No cabe duda que para él, el duelo del domingo será especial. Cuando la pelota comience a rodar el domingo en Los Arcos, a partir de las 16.30 horas, tratará de olvidar su pasado en el Torrevieja y dar lo máximo de sí mismo con la camiseta del Orihuela para que el partido caiga del lado del conjunto amarillo.

Por su parte, el delantero Petu sólo estuvo una temporada en el Torrevieja en la 2011-2012. El domingo no tiene muchas opciones de estar en el once inicial.

Aunque se espera un derbi frío, ya que ambos equipos están lejos de las primeras posiciones en la tabla, a medida que se acerca el fin de semana y la hora del encuentro, la tensión crece y aunque con mucha menos gente que en otras ocasiones las gradas de Los Arcos vivirán con tensión el partido entre dos eternos rivales.

El Orihuela no ha decretado el partido como de día del club y las entradas para ver el derbi cuestan diez euros. Los niños hasta 14 años deberán pagar dos euros.