El Elche CF Vulcanizados Alberola, antepenúltimo clasificado de Primera División, visita hoy la pista del Catgas E. Santa Coloma (20:45 horas) con el objetivo de mantener su buena dinámica de resultados para seguir una jornada más fuera de la zona de descenso a Segunda División.

El conjunto de Ricardo Íñiguez logró escapar de las dos últimas plazas gracias a su mini racha de dos jornadas consecutivas sin perder, fruto de dos empates, uno en Zaragoza y otro en su pista frente al Jumilla.

Las diferencias con la zona de descenso son mínimas, solo un punto, por lo que el conjunto ilicitano debe afrontar cualquier partido con la máxima exigencia, a pesar de la diferencia de potencial con respecto al conjunto catalán.

Íñiguez confía en que el Elche sea capaz de mantener el buen tono mostrado en las dos últimas jornadas, en las que su equipo solo ha recibido dos goles. La nota negativa es que esa solidez defensiva no ha sido suficiente para lograr la victoria por culpa de la falta de acierto en ataque.

El técnico valenciano no cuenta con bajas, por lo que podrá disponer de su equipo de gala en Santa Coloma. El equipo viajó ayer a Barcelona y hoy espera conseguir alguno de los puntos que hay en juego.