04 de marzo de 2016
04.03.2016

«¿Aduriz? Todo lo que sea buena competencia, mejor»

Del Bosque no desvela si convocará para la Eurocopa al goleador vasco - «Ojalá llegue en un estado de forma que, si le llevamos, pueda demostrar su nivel»

04.03.2016 | 04:17
Del Bosque, en una rueda de prensa.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no pudo ver el partido en el que el delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz firmó tres tantos ante el Deportivo, pero ayer se alegró de que exista mucha y buena competencia por un puesto de goleadores en «La Roja» de cara a la próxima Eurocopa. «Todo lo que sea buena competencia y más competencia mejor. Y ojalá llegue en un estado de forma que, si le llevamos, pueda demostrar su nivel», declaró Del Bosque en París, en un acto de presentación de la Eurocopa de Francia 2016.

El técnico español, no obstante, no quiso despejar la incógnita sobre si finalmente decidirá convocar a Aduriz, que a sus 35 años suma 30 goles en esta temporada.

«Tomaremos la decisión cuando corresponda, ahora todavía no», sentenció Del Bosque.

El seleccionador aseguró que tras el varapalo que recibió la Roja en el Mundial de Brasil en 2014, el equipo llega a la Eurocopa de 2016 con gran responsabilidad por defender el título pero sabiendo que la derrota es una posibilidad.

«Asumimos que estuvimos débiles en Brasil (...). No nos creemos los mejores ni imbatibles y eso siempre es una buena partida de inicio», declaró Del Bosque. La mayor dificultad con la que cuenta el técnico español, a tres meses de la inauguración, es el estado de forma en el que llegarán los jugadores, con un calendario de clubes exigente.

«Tenemos buenos jugadores. Tenemos mecanismos atrás ya asumidos. Pero también tenemos unas competiciones de clubes muy duras en la Liga y luego, normalmente, los clubes españoles van a estar en las competiciones de Liga de Campeones y Liga Europa hasta el final y eso trastoca un poco nuestros planes, aunque queremos que lleguen hasta el final, si es posible», dijo.

Del Bosque no quiso destacar a España como la favorita para lograr su tercera Eurocopa consecutiva y se limitó a colocar a su equipo entre las siete selecciones con más opciones, sobre el papel.

«En teoría, todo es teoría, luego la realidad puede ser cualquier otra. Pero si es cierto que hay seis grupos con seis cabezas de serie, más Italia, seguramente, que no forma parte de esas cabezas de serie pero que también es una selección muy poderosa», señaló.

No obstante, el entrenador español concedió que la condición de vigente campeona de España le añade una «responsabilidad» suplementaria.

«Tenemos mayor responsabilidad. Tenemos que hacer las cosas bien y la lección cuando pierdes es importante», dijo en referencia a la eliminación en la fase de grupos en el Mundial de Brasil.

Agregó que «no hay que confiarse» en Francia, si bien hay «un colchón» en la fase de liguilla de la Eurocopa, pues clasifican hasta tres de cuatro equipos por grupo, que España comparte con Croacia, Turquía y República Checa.

«Es una gran responsabilidad para nosotros porque somos los actuales campeones y queremos defender el título».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine