El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol certificó ayer las sanciones a los defensas centrales del Eldense Jorge Gotor y José María Belforti. El primero de ellos fue expulsado por doble amonestación en el partido que disputó el Deportivo la pasada jornada en Tarragona ante el Pobla de Mafumet, mientras que Belforti vio una cartulina amarilla en el mismo partido que completa el ciclo de cinco amonestaciones, con el consiguiente partido de suspensión.

En ese sentido, Galiana, técnico azulgrana, sólo dispone de dos centrales para recibir el domingo (12 horas) al Espanyol B en el Nuevo Pepico Amat, los casos de Urzáiz, titular indiscutible en todos los partidos del Deportivo, y Javi Meca, llegado en el mercado de invierno y que sólo ha disputado tres partidos, siempre como suplente, por lo que el zaguero lorquino se estrenará ante el filial perico en el once titular del Eldense. Además, tampoco podrá contar con el centrocampista Óscar Torregrosa, que sigue recuperándose de su luxación en su hombro derecho.

Cruz Roja

Tras la reunión celebrada hace unos días entre el Eldense y la Cruz Roja de Elda, se acordó que la ONG volviera a prestar asistencia en los partidos de fútbol que el Deportivo dispute en el Nuevo Pepico Amat, pero poniendo fecha de caducidad hasta que finalice la presente temporada liguera. El club azulgrana se ha comprometido verbalmente con la Asamblea local a apoyar los diferentes eventos sociales que ponga en liza Cruz Roja hasta que finalice la Liga, como es el caso de ayudar en el Día de la Banderita, a celebrar el 12 y 13 de este mismo mes, y colaborar en el Sorteo del Oro de Cruz Roja que se celebrará el próximo verano, entre otras actividades que organice la ONG.