El Alcalde de Elche, Carlos González, el nuevo concejal de Deportes, Jesús Pareja, el director de carrera y representante del Club Atletismo Elche Decatlón, Evaristo Valls, y Marisa Moreno, presidenta de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Elche (AFAE) presentaron ayer la 44 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputará el domingo 3 de abril, a partir de las diez de la mañana.

Parece poco probable que este año se supere el récord de participación establecido en 2014 con 3.800 corredores, pero se espera que más de 3.500 atletas se den cita en la línea de salida de la prueba ilicitana, que está considerada la más antigua del mundo sobre la distancia de 21 kilómetros y 97 metros. A falta de un mes, ya hay más de mil inscritos. El 7 de marzo finaliza el primer plazo de inscripción a precio reducido de 13 euros y, a partir de ese momento, valdrá 16.

El Medio Maratón de Elche también ha puesto a la venta un dorsal solidario al precio de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer de Elche (AFAE).

Además, habrá distintas actividades paralelas como la Feria del Corredor, que comenzará el viernes 1 de abril, charlas-coloquios, que ofrecerán el propio alcalde, aficionado al running, y el excampeón de Europa de 1.500 metros, Juan Carlos Higuero; clases de zumba, bachata o bodykombat y la V Divertimaratón.