El juez del Comité de Competición desestimó ayer el pliego de alegaciones presentado por el Alcoyano con respecto a las tarjetas amarillas de Mario Fuentes y Alfaro, en este caso la segunda que acarreó su expulsión.

El club de El Collao defendió en el escrito que Mario Fuentes no se había ayudado con la mano para interceptar el balón y que el extremo Alfaro fue objeto de falta y que, por consiguiente, no había simulado la caída. En ambos casos se aportó la prueba videográfica.

Precisamente, el juez se apoyó en las imágenes para fallar contrariamente a los intereses del equipo entrenado por Andrés Palop.

«La atenta visión de las prueba aportadas no permiten concluir que concurra ninguno de los dos supuestos citados, pues nos encontramos en definitiva ante una valoración diferente por parte del club alegante de ambos lances del juego, respecto a la realizada por el Colegiado». Así pues, tanto Mario Fuentes como Alfaro resultaron sancionados con un encuentro. En el caso del extremo el castigo lleva implícito una sanción económica de 238 euros.

El Alcoyano acordó recurrir a Apelación a la espera de poder liberar a los futbolistas de la prohibición de ser alineados el domingo contra el Badalona.

Cabe recordar que Fran Miranda también descansará la próxima jornada por acumulación de amonestaciones, mientras que Borja Sánchez y Javi Rubio no serán de la partida por lesión.

En el peor de los escenarios el entrenador, Andrés Palop, dispondrá de dieciséis efectivos justos para visitar el incómodo terreno de juego de Montigalà.

La plantilla, salvo cambio de última hora, entrenará hoy en el campo El Regit de Atzeneta d'Albaida para aclimatarse a la superficie sintética que le espera en Badalona.