La temporada pasada fue el máximo artillero de Segunda, con 35 goles. Hace dos se quedó a las puertas del ascenso en la fatídica eliminatoria con el Tenerife y marcó 25 dianas; y en la presente campaña lleva 11 tantos y es, junto a Kiwi y Carlos Anós, el máximo realizador.

Rubén Ruiz «Pitu» (Alicante, 5-3-1982) es un deportista nato. Ha practicado desde muy pequeño el tenis. De hecho su apodo le viene porque un profesor le sacó «Pitufino» porque era el más pequeño de la clase. Jugó al fútbol hasta los 19 años en el Mediterráneo y en el San Blas de Alicante, donde llegó hasta juveniles. Practica el pádel y dicen que juega muy bien. Y en el fútbol sala ha militado en el Ibi, en División de Plata; en el Benicarló, en Primera; y en el León, en Segunda. Llegó al Elche hace tres temporadas y ahora disfruta de la élite.

¿Va a conseguir el Elche la permanencia en Primera?

Estoy convencido de que sí. Estamos en una buena línea en la segunda vuelta y dentro de dos jornadas tenemos un partido muy importante en casa, frente al Jaén, que, si ganamos, lo superamos.

¿Pero antes toca el sábado visitar al Catgas Santa Coloma?

Sí. Va a ser un partido difícil y más en su casa. Tienen jugadores importantes como Dani Salgado, que ha sido pichichi de Primera en las tres últimas temporadas; pero vamos con la ilusión de sumar algo.

¿Qué ha cambiado con la llegada de Ricardo Íñiguez al banquillo?

Sobre todo la actitud defensiva. Ahora defendemos más juntos y más en zona. No encajamos tantos goles y la gente está más involucrada.

¿Qué le parece la afición del Elche?

Es muy apasionada y en Elche se vive el fútbol sala con muchas ganas. Siempre que nos ha hecho falta, ha estado con nosotros. Se merece que sigamos en Primera. Por ellos lo vamos a conseguir y estoy seguro que, en un futuro muy corto de tiempo, Elche puede tener un equipo importante en Primera.

¿Con el nuevo técnico parece no juega tantos minutos como antes?

Cuando llegó, hablamos y optamos por salir cuatro o cinco minutos a tope y descansar.

¿Le está costando este año hacer más goles?

En Primera es más difícil y en la primera vuelta sólo marqué cinco, aunque tuve bastantes ocasiones. En la segunda llevo seis y aún quedan ocho partidos. Espero que esta buena racha continúe.