Javier Mínguez, seleccionador nacional de ciclismo profesional, acompañado de Pascual Momparler, técnico de la sub´23, visitaron ayer Cocentaina, donde se disputará, el próximo 26 de junio, la prueba de fondo para profesionales de los Campeonatos de España de carretera, así como la sede del operativo de los Nacionales.Estuvo acompañado por Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, por el exciclista y exdirector Vicente Belda, y por Saíl Botella, concejal de Deportes.

El Palau Comtal de Cocentaina ha sido el lugar elegido para realizar la firma y la salida neutralizada de la prueba y el Centro Cultural El Teular acogerá la Oficina Permanente durante el Campeonato.

Mínguez aseguró que "el recorrido va a ser muy bonito porque es un terreno exigente, complicado y difícil en el que va a haber continuas escapadas y movimientos. Los corredores van a disfrutar mucho por ser un trazado quebrado y sinuoso que no aburre. El recorrido es de diez".

Por su parte, Estepa señaló que "es una alegría para el Ayuntamiento de Cocentaina el poder mostrar a los más de 500 deportistas, equipos y acompañantes todo lo que podemos ofrecerles a nivel cultural, turístico, medioambiental y de ocio. Estamos convencidos de que tendrá un impacto económico muy positivo en nuestro pueblo. Sabemos que Cocentaina está de sobra preparada para recibir una prueba profesional de alto nivel como es este Campeonato y seguimos trabajando, coordinados con Vicente Belda, para que todo salga a la perfección".

El Campeonato de España de Ciclismo en carretera se celebrará el último fin de semana de junio, comenzando el viernes 24 en Ibi, con las contrarrelojes, para seguir el sábado 25 con las carreras de fondo para sub23 y féminas en L´Alquería y terminar con los élites el domingo 26 en Cocentaina.