Orihuela y Torrevieja afrontan el próximo domingo, a partir de las cuatro y media, en Los Arcos, el clásico derbi entre los dos únicos equipos de la comarca de la Vega Baja que militan en Tercera División, en uno de los enfrentamientos históricos de más rivalidad. Sin embargo, en esta ocasión, el derbi será el más descafeinado de los últimos años,ya que los dos equipos llegan al mismo casi sin opciones de optar a jugar la promoción de ascenso. No obstante, el equipo que gane seguirá soñando con esa mínima posibilidad que le quede, mientras que el contrario dirá adiós definitivamente al objetivo.

En estos momentos, el conjunto escorpión ocupa la décima posición con 39 puntos, mientras que el cuadro salinero está justo detrás, con 38 . Ambos llegan al encuentro tras caer derrotados en la últimas jornada y con el orgullo herido.

En los enfrentamientos históricos más recientes entre Orihuela y Torrevieja, cabe destacar que en los últimos años en Tercera División, se han visto las caras hasta en cinco ocasiones en las que los oriolanos han ganado tres, los torrevejenses una, y han empatado en otra ocasión. En la temporada 2013-2014, el Orihuela venció en el Vicente García por 0-1 y empataron en Los Arcos a dos goles. En la campaña 2014-2015, los escorpiones vencieron 0-2 en la ciudad de la Sal y golearon en Los Arcos 5-0. El único partido que ha ganado en los últimos años el Torrevieja en los derbis comarcales ha sido en la primera vuelta de la actual temporada, en la que ambos equipos se medían en una situación parecida a la actual en cuanto a posiciones en la tabla, y el resultado fue de 2-0 para los torrevejenses. De esta forma, el técnico del Torrevieja, Antonio Pedreño, se ha convertido en el único entrenador que ha podido ganar al Orihuela dirigiendo al cuadro salinero en los últimos años. La reválida llegará el domingo con Frank Castelló en lugar de Gabi Correa en el banquillo oriolano.