Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandra Quereda: «Vamos a Río a por medallas»

La alicantina, premio Importante de INFORMACIÓN, ganó 3 preseas en el Mundial de Finlandia

«Vamos a los Juegos a luchar por las medallas»

Alejandra Quereda todavía saborea el éxito conseguido en Finlandia. Tres medallas en la prueba de la Copa del Mundo (cintas, ejercicio mixto y concurso completo) e inmejorables sensaciones de cara a futuros compromisos que desembocarán en la gran cita: los Juegos de Río.

¿Esperaba subir al podio en tres ocasiones?

Estamos muy contentos porque hemos obtenido muy grandes resultados. Faltaban algunos países que suelen luchar por las medallas aunque lo cierto es que nuestras puntuaciones fueron muy altas. Era nuestro estreno con los nuevos ejercicios y, aunque tenemos que mejorar muchas cosas, hicimos un campeonato muy completo.

Era la primera vez que competían con los ejercicios que presentarán en los Juegos...

Sí, llevamos muchos meses entrenando con los nuevos númer0s y para estar todavía en febrero nos han salido mucho mejor de lo que esperábamos. Los tenemos bastante controlados pero hay un margen de mejora importante todavía y eso es bueno.

¿El resultado conseguido en Finlandia puede ser extrapolable a lo que se puede conseguir en los Juegos?

En unos Juegos Olímpicos siempre puede pasar cualquier cosa. Es un deporte muy traicionero y cada campeonato es un mundo. Lo que tenemos claro todas las integrantes del equipo es que vamos a Río a luchar por las medallas.

De momento, son favoritas a subir al podio...

Esto lo que nos da es mucha confianza, pero sabemos que es muy complicado. Estos meses nos tienen que dar más experiencia con los ejercicios porque somos capaces de hacerlo mucho mejor. Habrá que luchar mucho para optar al podio, pero iremos al máximo para conseguir el objetivo.

¿La próxima competición?

Nada más volver de Finlandia nos vamos a Alemania para participar en un torneo internacional. Después más adelante tenemos otra prueba de la Copa del Mundo en Lisboa. Será otra prueba de fuego importante para nosotras en la que esperamos también estar arriba.

¿Qué les han dicho las entrenadoras?

Están muy contentas porque es la primera vez que competíamos con los nuevos ejercicios. No hemos hecho ni exhibiciones ni nada, por lo que estamos todos muy satisfechos pero conscientes de que hay cosas que tenemos que mejorar para que nos salga perfecto el día que nos toque.

Desde los Juegos de Londres la gimnasia rítmica española está convirtiéndose de nuevo en una potencia mundial...

Estamos consiguiendo resultados muy buenos y eso nos da mucha motivación para seguir trabajando cada día más fuerte.

Con sólo 23 años usted es la veterana de la selección...

La gimnasta rítmica es un deporte en el que con 16 años estás compitiendo ya en categoría absoluta. Sandra (Aguilar) y yo somos las más veteranas pero el resto tienen también mucha experiencia, no hay ninguna que venga nueva con lo que es una gran ventaja para el equipo. Somos uno de los equipos más veteranos del panorama mundial y quizás ése sea nuestro punto fuerte. Tenemos ilusión, ganas y experiencia. Todo ellos nos ayudará seguro a luchar por una medalla en los Juegos.

Su madre recogió el Importate de INFORMACIÓN...

Fue un pena pero no pude ir porque estaba en Finlandia con la selección. Me hubiera gustado estar allí, me hizo mucha ilusión recibir el premio y mi madre me envió una foto nada más recogerlo el jueves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats