El Eldense puede dar la sorpresa ante cualquier rival de la zona alta de la tabla, pero al mismo tiempo se le atragantan los conjuntos que luchan por no descender a Tercera División.

Los de Elda ocuparían el tercer puesto en la clasificación general de haber ganado en los campos de los colistas: Llosetense, Olot, Atlético Levante, Olímpic de Xàtiva y Pobla de Mafumet, ya que el Deportivo, ante los cinco últimos clasificados del grupo, sólo ha sumado tres de los 15 puntos disputados fuera de Elda.

En su visita al Llosetense se dejó dos puntos al no convertir un penalti (1-1). De Olot salió humillado (5-0), en el campo del filial del Levante sólo sumó un punto (2-2) y porque empató en el minuto 85. De Xàtiva regresó con un punto (1-1) después de que se adelantara el Olímpic, y en su última visita al Pobla de Mafumet fue incapaz de puntuar (2-1) a pesar de adelantarse en el marcador.

El Deportivo, con los 12 puntos perdidos, sumaría 53 puntos y sería tercero por detrás del Reus (54 puntos) y del líder Villarreal B (57 puntos), próximos visitantes al Nuevo Pepico Amat de Elda.

Si Galiana encontrara el antídoto para cerrar la sangría goleadora (el Eldense es el más batido del grupo con 41 tantos), la promoción de ascenso estaría cerca.

Por otro lado, el Eldense visitó al Pobla de Mafumet con un solo juego de camisetas, por lo que al arreciar la lluvia en la primera mitad, los jugadores afrontaron la segunda parte con las camisetas empapadas al no disponer de una equipación de repuesto.