01 de marzo de 2016
01.03.2016

«El Barcelona es muy difícil que pierda, hoy es el mejor»

Simeone asegura que no piensa en el título de Liga: «No cambia mi forma de trabajar, nuestro objetivo es superarnos a nosotros mismos»

01.03.2016 | 04:24
«El Barcelona es muy difícil que pierda, hoy es el mejor»

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió ayer en que el Barcelona, hoy en día, es el mejor, por lo que consideró«muy difícil que pierda», dijo que espera ver un estadio «totalmente lleno» hoy ante la Real Sociedad y destacó el sentido de pertenencia de su equipo.

«Vi el partido (del Barcelona con el Sevilla). Más allá del resultado que podía terminar y suceder, no cambia mi forma de pensar ni de trabajar. Nosotros tenemos un objetivo claro, que es superarnos a nosotros mismos y siempre uno quiere mejorar. Y está claro que para mejorarse hay que hacer un buen partido, más allá de lo que haga el Barcelona, que es muy difícil que pierda, porque está claro que hoy en el fútbol son los mejores», valoró.

El Atlético recibe hoy a la Real Sociedad a ocho puntos del liderato del conjunto azulgrana, después de su victoria en el derbi. No piensa Simeone en una relajación de su equipo ante el conjunto donostiarra. «Los nuestros saben que lo más importante no es la camiseta con la que te enfrentas, los nuestros saben que lo más importante es vestir la camiseta del Atlético de Madrid», dijo.

«Y, a partir de ahí, amistoso, Copa del Rey, Supercopas, Champions, Liga... Jugamos con la misma ilusión por vestir nuestra camiseta», explicó el técnico en rueda de prensa antes de la sesión vespertina en el Vicente Calderón, al tiempo que resaltó el sentido de pertenencia al Atlético que tienen sus futbolistas.

«Considero que es muy difícil lograr una pertenencia a un lugar por distintos motivos, no imposible, pero sí que es difícil. Y por suerte nosotros en el Atlético lo hemos logrado. Hemos encontrado un grupo fantástico y los resultados nos han ayudado a encontrar esto de lo que estamos hablando, que no es muy fácil encontrarlo. Podrán jugar mejor o peor, pero está claro que eso lo tenemos», recalcó. El técnico enfoca ahora para continuar mejorando «en seguir teniendo situaciones de gol». «La mejora es sostener el equilibrio y la fortaleza que el equipo tiene como conjunto y seguir generando situaciones de gol», apuntó Simeone, que fue preguntado por la dependencia en ataque del francés Antoine Griezmann, con 20 goles.

«Es la misma que tiene el Barcelona con Messi, Neymar y Suárez; la misma del Real Madrid con Ronaldo; el Athletic, con Aduriz; el Sevilla con Gameiro...», repasó el entrenador, aún pendiente de cómo han recuperado sus futbolistas del derbi del sábado para configurar su once y que esperó hoy un Calderón «totalmente lleno».

El Atlético vuelve a su estadio después del triunfo en el derbi y con «mucho entusiasmo y con mucha ilusión». «Esperemos ver un estadio lleno, que no falte ni una entrada por vender y con esa expectativa esperemos seguir tomando fuerza, porque jugamos el sábado, jugamos mañana, el esfuerzo es enorme y vamos a necesitar el apoyo de la gente y que esté desde el inicio con mucha vitalidad».

«Me imagino un ambiente importante en el estadio a partir de una victoria muy importante de los futbolistas y del equipo. Y eso empuja y es necesario. Hay veces que se necesita esa fuerza para seguir luchando con la misma vitalidad con la que lo estamos haciendo. Ojalá mañana hagamos un partido importante», explicó.

Enfrente estará la Real Sociedad, «un rival duro, que ha mejorado mucho en estos últimos partidos, que sobre todo de mitad de cancha hacia adelante tiene gente muy buena ofensivamente», al tiempo que se imaginó que su adversario jugará «cerrado, buscando velocidad sobre todo en sus delanteros» en su visita al Vicente Calderón. «Eso hará que nosotros tengamos que hacer un esfuerzo doble».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine