El Club Balonmano Almoradí quiere presentar un escrito a la Real Federación Española reclamando los dos puntos del encuentro que tenía que disputar el pasado sábado frente al Mora Gúdar Javalambre de Teruel. Pero el conjunto turolense no se presentó alegando que la nieve había cortado las carreteras por las que debían viajar.

El encuentro era vital para la lucha por la permanencia en Primera Estatal, y que los almoradidenses son últimos y el Mora Gudar, penúltimo.

Aunque el club de la Vega Baja sabe que será complicado que la reclamación prospere, está indagando cómo interpretar la reglamentación en estos casos. Su presidente, Alfonso García, explica que «no hay una norma establecida, pero las previsiones meteorológicas alertaban con antelación del mal tiempo, así que se podía haber viajado optando por una ruta alternativa. Si era poco ágil el autobús, siempre están los coches particulares. También hizo mal tiempo para el Huesca, en Asobal, pero se las ingeniaron para viajar a Barcelona».

Derrota del Mare Nostrum

Por su parte, el Mare Nostrum Torrevieja perdió en la pista del líder, Elda, por 22-20. Los salineros dieron la cara y al descanso se llegó con 10-8. El choque se decidió en los últimos minutos en los que los eldenses acertaron más.