La selección española de gimnasia rítmica se postula para ser protagonista en los Juegos de Río de Janeiro. Tres medallas en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Espoo (Finlandia) firman una brillante actuación y con ello muestran una vez más su potencial de cara a la cita olímpica. Alejandra Quereda, capitana del equipo nacional e Importante de INFORMACIÓN, amplía su extenso palmarés en las importantes citas.

El conjunto español de gimnasia rítmica completó ayer su participación en la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia) con tres medallas -de oro, de plata y de bronce- en la final de cinco cintas, en el ejercicio mixto y en el concurso completo.

En la jornada del sábado, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda ratificaron el tercer puesto en el concurso completo, con una puntuación de 34.550. Los conjuntos de Rusia (35.600) e Israel (35.050) fueron los únicos que superaron el registro de las españolas, quienes ayer regresaron al tapiz para brillar en la final de cinco cintas y en el ejercicio mixto.

Con 17.450 puntos, el conjunto español se impuso en la final de cinco cintas a los combinados de Israel y Ucrania y se alzó con la medalla de oro minutos antes de adjudicarse la plata en el ejercicio mixto -tres pares de mazas y dos aros-.

Tres preseas es el balance del conjunto español de gimnasia rítmica, bronce en el último Mundial. En la Copa del Mundo de Espoo, donde estuvieron acompañadas por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, presentaron los nuevos ejercicios para esta temporada olímpica.

Quereda, subvencionada por el proyecto FER, es una de las deportistas alicantinas con más posibilidades de medalla en la cita olímpica de este verano. La alicantina se mostró «muy orgullosa» por este nuevo éxito.