Alarmante derrota del Lucentum. La tercera consecutiva. No encuentra su sitio el equipo alicantino que ve cómo las primeras plazas se alejan cada vez más. La meta de jugar todas las eliminatorias del «play off» con el factor cancha a favor va desapareciendo de las prioridades. De nuevo la defensa condenó al equipo de Kuko Cruza ante un Zornotza que se sentía especialmente cómodo en la pintura. Ni siquiera jugar en casa le sirve al Lucentum para cerrar mejor los partidos y un parcial de 0-6 condenó a los alicantinos. Los triples a la desesperada no sirvieron en esta ocasión para remontar y el Zornotza se llevó una victoria que no esperaba.

La igualdad marcó la tónica general del partido, llegándose al último cuarto con un 58-58 en el marcador. De nuevo final de infarto con el recuerdo de la derrota de la pasada semana. Sólo Kody impidió que el encuentro quedara finiquitado con un espectacular triple de Arruti. El pívot africano ofreció un recital de movimientos bajo el aro, pero su efectividad en ataque no era acompañada por una buena defensa y la balanza se desequilibraba del lado vitoriano. Charles ponía la puntilla al Lucentum con una espectacular acción que silenciaba el Pedro Ferrándiz.

Derrota dura que sólo deja un dato positivo, el despertar de Byrd, el último fichaje lucentino que, por fin, se presentó con tres triples y comienza a sumar. Pese a arrancar bien el Lucentum, la defensa le condenó en la mayor parte del partido. No fue el día ni de interiores ni de exteriores. Muy flojos todos, con escasa confianza y con un cierre de partido muy distinto al que acostumbra el Lucentum. En la próxima jornada los alicantinos tendrán como rival a uno de sus más próximos perseguidores, el Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes van séptimos en la clasificación con 10 victorias. Los dos equipos se citarán este sábado a las 19:00h. en el Pavelló Municipal El Serrallo, pista en la que los pupilos de Kuko Cruza tienen una nueva oportunidad para romper su mala racha.

Con esta derrota, el Lucentum se aleja de la segunda plaza, la primera del «play off», ya que se sitúa a tres victorias más el «average», con lo que prácticamente se descarta.