Alcoyano y Barcelona B deleitaron a los aficionados que se dieron cita en El Collao con un partido más propio de una categoría superior. Ambas escuadras protagonizaron un espectáculo intenso y vibrante en el que sólo desentonó la figura del colegiado. El murciano Melgares de Aguilar acribilló con cartulinas al equipo de Palop y puso la guinda con la rigurosa expulsión del extremo Alfaro, truncando posiblemente una remontada épica.

El Deportivo sorprendió al filial de inicio con un fútbol intenso y de toque aderezado con incursiones por ambas bandas. La primera aproximación al área catalana acabó en gol. Alfaro retrasó el balón desde la línea de fondo sobre Liberto Beltrán que engatilló un disparo cruzado lejos del alcance de Ortolà. El portero azulgrana vio truncada en apenas 9 minutos la racha de 6 partidos consecutivos sin encajar.

El patrón de juego se prolongó durante un largo período generando muchos problemas en la salida de balón al equipo de Gerard López, muy incómodo en un escenario reducido. Perea, lejos de ser el futbolista determinante del Olot, lo intentó sin éxito a balón parado. El Deportivo pudo incrementar la cuenta con una vaselina de Álex Cortell superando la desesperada salida de Ortolà y con una volea de Alfaro que se marchó junto al poste.

La calidad de Samper, con un pase medido entre líneas sobre Dani Romera, permitió al Barça B salvar los muebles e irse al descanso con las tablas en el marcador.

La decoración varió de manera radical en el segundo acto. Dos latigazos del Barcelona B mitigaron el ímpetu del Alcoyano. Dani Romera marcó un gran tanto desde fuera del área. El delantero alojó con precisión el balón por la escuadra. Gumbau incrementó la ventaja con un trallazo desde 25 minutos haciendo inútil la estirada de Marc Martínez.

Cuando el encuentro parecía completamente decantado para el filial emergió la casta del Alcoyano, espoleado por su afición. Alfaro, certero como siempre, aprovechó un rechace sobre la frontal del área para volver a batir a Ortolà con un disparo raso ceñido al palo.

El portero azulgrana salvó el empate enviando a corner el remate de cabeza de Álex Cortell. En el lanzamiento posterior Yacine aprovechó el balón suelto para firmar el empate en boca de gol.

La expulsión de Alfaro frenó en seco las opciones de remontada. El encuentro murió con un posible penalti sobre el lateral Mode.

El Alcoyano pierde a Alfaro, Mario Fuentes y Fran Miranda para medirse al Badalona.