Después de cumplir cinco partidos de sanción, regresan a la convocatoria del Orihuela el defensa central Joaquín Pastor y el delantero Pedro Barrancos, por lo que el entrenador del conjunto escorpión, Frank Castelló, recupera efectivos para tratar de sumar los tres puntos esta tarde, a partir de las cinco, en Novelda y romper así las estadísticas desfavorables para los oriolanos que nunca han ganado al conjunto noveldense.

En cuanto al capítulo de bajas, el Orihuela mantiene la ausencia de Rubén y pierde para este partido a Fleky, ambos por lesión. Pero también el Novelda cuenta con la ausencia importante de Javi Salero y la duda hasta última hora de Uriarte.

Se prevé un igualado partido, si bien el Novelda mantiene una racha negativa de cuatro derrotas seguidas que le llevó a cambiar de entrenador a mitad de febrero.

En la actualidad, el Novelda se encuentra a cinco puntos por debajo de los oriolanos, que están a siete puntos de los puestos de promoción de ascenso, por lo que los dos equipos están necesitados de puntos y buscarán un triunfo que les haga mejorar sus posiciones en la tabla.