El Pobla de Mafumet, equipo que lucha por no descender a Tercera División, pone fin a las seis jornadas consecutivas que encadenaba el Eldense sin conocer la derrota, en un partido disputado bajo la lluvia en el campo anexo al Nou Estadi de Tarragona.

El choque, en el que el técnico del Deportivo Galiana cumplía 50 partidos de Liga en el banquillo de los azulgranas, ayer con camisola fosforito y pantalón negro, arrancó bien para los de Elda, ya que a los 13 minutos estrenaron el marcador por medio de Juan Fresno a pase de Ángel Ortega.

Sin embargo, la alegría de los jugadores deportivistas y del medio centenar de aficionados que viajó a terreno tarraconense para animar a los suyos tan solo duró cinco minutos, justo los que necesitó el cuadro entrenado por Martín Posse para establecer la igualada gracias a un potente y colocado disparo de Alfons Serra que se coló por la escuadra del marco defendido por Marcano.

El Eldense reaccionó, y cumplida la media hora intentó adelantarse nuevamente, pero Javi Serra envió el esférico al palo del marco custodiado por Ondoa tras una excelente asistencia del capitán Antonio Cañadas.

Los de Galiana siguieron buscando el área local y poco después Damián Petcoff cabeceó un centro que atajó el portero. El Deportivo continuó empujando y otro envío de Cañadas al área catalana originó dos corners seguidos.

El Pobla de Mafumet tuvo el gol poco antes del descanso en una contra donde Cristian Márquez cedió el cuero a Emané, el envío de éste lo despejó la zaga eldense, y el balón le cayó a Cristian Herrera, en buena posición, pero su disparo se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, otra internada de Emaná acabó con una asistencia a Cristian Herrera y la defensa visitante conjuró el peligro cediendo un saque de esquina. Tras botarse desde el banderín, minuto 57, Marcano intervino, la zaga no alejó el peligro y la pelota le cayó a Cristian Herrera que en esa ocasión no perdonó y rubricó el que sería el definitivo 2-1.

El filial grana cerró filas y se defendió con orden cediendo el dominio a los de Elda, que buscaron sin cesar el gol del empate, pero la suerte no acompañó ayer al conjunto de Galiana. A falta de tres minutos para el final, el central Gotor fue expulsado tras recibir su segunda cartulina amarilla, por lo que se perderá la próxima jornada en Elda ante el Espanyol B.

Al final, la derrota se consumó y la desilusión se apoderó de los seguidores azulgranas que se desplazaron a Tarragona.