El Barcelona cerrará esta noche (20.30/C+ Partidazo) la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que pretende firmar una vuelta de Liga casi perfecta, pues su último tropiezo aconteció en el Sánchez Pizjuán, en la primera ronda.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -precisamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos.

Ya han pasado casi cinco meses desde que aquel Barça, sin el lesionado Lionel Messi -rotura de ligamentos- ni Andrés Iniesta -lesión muscular-, se le atragantase por primera vez un equipo de Emery, ya que el técnico vasco había sido incapaz de ganar a los azulgrana en toda su carrera desde el banquillo, con 14 derrotas y 6 empaten en veinte partidos.

A pesar de aquel tropiezo, el Barça mantenía el liderato, pero con un nuevo susto, tras encadenar problemas serios que empezaron con un 4-1 en contra en Balaídos, la lesión de Messi en la siguiente jornada, la de Iniesta en la Liga de Campeones y el batacazo en el Sánchez Pizjuán.

La magia del Barça de Luis Enrique parecía haberse esfumado, pero todo quedó en un bache, ya que desde entonces casi todo han sido luces y escasas sombras (empates contra el Espanyol, Valencia y Deportivo).