27 de febrero de 2016
27.02.2016
Fútbol. Liga

La Real salva un punto ante el Málaga

Un gol de Agirretxe en el minuto 80 en su reaparición puso las tablas a un partido vibrante en Anoeta (1-1)

28.02.2016 | 00:37
Agirretxe celebra su gol ante el Málaga.

La Real Sociedad y el Málaga empataron (1-1) en un partido vibrante e igualado que parecía decantarse para los malacitanos, hasta que la reaparición tras su lesión de Imanol Agirretxe dejó el encuentro en tablas.

Ambos equipos afrontaron este lance con sensibles bajas en sus respectivos 'onces', como Chory Castro o Camacho en el Málaga o Illarramendi y el goleador Jonathas en el bando local.

El conjunto andaluz tomó la iniciativa desde el primer minuto ante una Real a la que parecía pesarle el partido, abrumada por la histórica posibilidad de sumar cinco triunfos seguidos y perdida en su juego ofensivo por las notables ausencias que presentaba.

Duje Cop dio un primer aviso a los donostiarras y en el minuto 15 el propio atacante croata probó nuevamente puntería sobre la portería guipuzcoana, aunque en ambos casos sobresalió Gero Rulli para abortar el peligro de gol.

El partido era intenso, los realistas se defendían y sufrían y el Málaga hacia los deberes y estaba a punto de elevar el 0-1 con Weligton, en un saque de falta que rozó el larguero con Anoeta ya nerviosa.

Los vascos compensaron en un remate al larguero del mexicano Diego Reyes pero un cabezazo de Charles lamiendo el poste hizo aflorar nuevamente los nervios en un estadio realista que no lo veía nada claro.

El equipo que entrena Javi Gracia siguió con el pie en el acelerador en la segunda mitad y dio un nuevo susto por medio de Charles recién iniciado este periodo, mientras la Real seguía buscando un sitio que no terminaba de encontrar.

El Málaga, ante de que la Real encontrara su ubicación, ocupó su espacio y dejó descolocado a los locales con el gol de Cop, a centro de Rosales, que hacía justicia a los méritos de los andaluces.

La Real lo intentaría con todo en el último tramo, entró su máximo goleador Imanol Agirretxe, que reaparecía dos meses después de su lesión, y demostró que el olfato es algo innato que no se pierde con la inactividad para hacer el tanto del empate en el minuto 80 y salvar un punto para su equipo.


1.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González (Granero, min. 73), Iñigo, Yuri; Rubén Pardo, Diego Reyes, Xabi Prieto; Bruma (Agirretxe, min. 73), Vela y Oyarzabal.

1.- Málaga: Kameni; Ricca, Albentosa, Weligton, Rosales; Juanpi; Recio, Pablo, Horta (Filipenko, min. 70); Cop (Duda, min.. 83) y Charles (Santa Cruz, min. 89).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestaciones a Iñigo Martínez, Yuri, Reyes, Rulli, Ricca, Horta, Charles, Weligton y Recio.

Goles: 0-1, min. 55: Duje Cop. 1-1, min. 80: Agirretxe.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Anoeta ante unos 12.783 espectadores en una noche fría y húmeda. Minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera histórico jugador de la Real Rafael Elizondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine