Fútbol. Segunda B

El Eldense visita al Pobla de Mafumet en el partido 50 de Galiana como técnico azulgrana

27.02.2016 | 03:14

El Deportivo Eldense se mide hoy (16 horas) al Pobla de Mafumet en el campo anexo al Nou Estadi de Tarragona, que presenta césped sintético y unas medidas de 100 metros de longitud por 65 de ancho, dimensiones sensiblemente inferiores a las del Nuevo Pepico Amat de Elda.

Sin embargo, el conjunto azulgrana sólo piensa en prolongar su racha, en la que encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y donde ha sumado 14 de los 18 puntos puestos en juego, lo que ha supuesto que el Deportivo tenga al alcance de su mano la permanencia en Segunda División B.

Además, el choque ante el Pobla de Mafumet tiene un valor añadido para el técnico José Emilio Riquelme Galiana, ya que cumple 50 partidos en el banquillo azulgrana, en los que ha logrado 25 victorias, ha cosechado 16 empates, y ha salido derrotado en ocho ocasiones, lo que suponen 91 puntos para el Eldense, con 77 goles a favor y 50 en contra.

Para el duelo de hoy, Galiana no podrá contar con los lesionados Óscar Torregrosa y Pepe Sellés, así como el sancionado Carlitos, expulsado en el partido ante el Cornellà tras recibir dos amonestaciones en apenas un minuto.

Cabe recordar que la expedición deportivista viaja esta misma mañana (8.30 horas) hacia territorio tarraconense para evitar hacer noche y aliviar las arcas del club, algo que a lo que Galiana resta importancia: «No pasa nada por viajar el mismo día, el equipo va a salir a competir igual», asegura.

El Eldense sentirá el aliento de su afición ante el Pobla de Mafumet, ya que cerca de un centenar de seguidores se desplazarán hasta Tarragona, en bus y coches particulares, para animar a su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine