El Elche CF Vulcanizados Alberola firmó ayer tablas en su partido ante Jumilla Bodegas Carchelo (1-1) y se mantiene fuera de los puestos de descenso, un punto por encima de su rival en el partido disputado ayer en el Esperanza Lag y con el «gol average» a su favor, tras imponerse en la primera vuelta en la cancha del equipo murciano.

Los de Ricardo Íñiguez no pudieron certificar su gran partido con los tres puntos, pero al menos sumaron un empate importante en la apretada lucha por la salvación. Hicieron méritos para ganar, pero no se estuvo efectivo en el área rival y al final se pagó.

Los ilicitanos empezaron con una gran intensidad, apoyados por una afición que se volcó con el equipo. La marea franjiverde llenó las gradas del Esperanza Lag y llevó en volandas al Elche.

Los locales se lanzaron desde el pitido inicial sobre la portería defendida por Fede. En una de estas acometidas, Pitu firmó el primer gol de la contienda, tras aprovechar una buena jugada de Juanjo y un despeje de Fede a tiro suyo. Con la ventaja en el marcador se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Jumilla apretó, sabedor de la importancia de los puntos en juego, pero el Elche supo resistir todas las acometidas rivales. Además, las mejores ocasiones para hacer el 2-0 fueron franjiverdes. Pero el que consiguió el premio del gol fue el conjunto visitante, que empató el choque por medio de Terry, en el minuto 34.

Tras la igualada, los de Ricardo Íñiguez buscaron la victoria pero esta no llegó, y, al final, se tuvieron que conformar con sumar un punto que deja al Vulcanizados Alberola otra semana más fuera de los puestos de descenso.