El Elche Vulcanizados Alberola recibe esta noche en el Pabellón Esperanza Lag (21:00 horas) al Jumilla B. Carchelo en un duelo clave para la permanencia en Primera División. El equipo ilicitano es antepenúltimo con 14 puntos, solo uno más que el Jumilla, que marca la zona de descenso, por lo que el caso de lograr la victoria el equipo que entrena Roberto Íñiguez daría un paso de gigante en sus aspiraciones, ya que además contaría con el coeficiente particular a su favor.

El Elche afronta la cita pletórico de confianza tras haber logrado arrancar un punto la pasada jornada en Zaragoza, lo que le permitió, además, salir de la zona de descenso a Segunda.

El conjunto ilicitano ya logró vencer al Jumilla a domicilio en la primera vuelta, pero el técnico no se fía del equipo murciano, al que considera capaz de lo mejor y de lo peor y del que destaca el salto de calidad que le han dado los fichajes del mercado de invierno. Íñiguez podrá contar con todos sus jugadores para un partido en el que el equipo ilicitano contará con el respaldo de las peñas. El técnico pidió durante la semana a la afición que dé un paso adelante para empujar a su equipo en un partido clave para la salvación.

Se confía en que el Esperanza Lag sea un auténtica olla a presión. El club está regalando una entrada cada abonado, que se puede recoger hoy en taquilla. Además, los abonados del Elche CF pagarán sólo tres euros, al igual que los abonadaos de la Liga Local de Fútbol Sala. Los menores de siete años tienen el acceso gratis y se han repartido localidades en los colegios de la ciudad.