La jornada ha sido negativa para el Elche, pero no del todo mala. La gran igualdad que hay en Segunda División deja a los 13 primeros clasificados con escuetas diferencias. Los franjiverdes siguen en la octava posición y, a pesar de la derrota, se mantienen a un sólo punto de los puestos de promoción de ascenso, que ocupan Oviedo (42), Nàstic (41), Córdoba (40) y Mirandés (39).

Las que sí que se han alejado un poco son las dos primeras plazas, que siguen en poder del Alavés, que empató en el campo del Mirandés (0-0) y del Leganés, que se confirma como equipo revelación, que superó a Osasuna (2-0).

El Córdoba sufrió un nuevo varapalo en casa, tras perder frente al Zaragoza (0-2), aunque continúa en puestos de play off, mientras que los maños se han situado a un sólo punto del Elche.

Otro equipo que también ha aprovechado la jornada para acercarse a la parte alta de la clasificación es el Valladolid, que venció en el Nuevo San Mamés al Bilbao Athletic (0-1) y suma 37 puntos, uno menos que los ilicitanos.

Por su parte, el Lugo, que venció a domicilio y casi condenó al Almería (0-2) cierra el grupo de los 13 conjuntos que parece que están, en estos momentos, con capacidad para luchar por los dos puestos de ascenso directo y los cuatro de promoción.

A partir de los lucenses ya hay una distancia de tres puntos con el Girona y el resto de 10 equipos serán los que luchen por la permanencia.

El conjunto de Baraja perdió una gran oportunidad en Tarragona porque, de haber ganado, se hubiera situado en la cuarta plaza. Pero queda todavía mucha Liga por delante y jugando como en el Nou Estadi todo es posible. Ahora hay que pensar en el choque del próximo domingo (17 horas), en el Martínez Valero, ante el Huesca, que está a un punto del descenso.