Polideportivo

El colegio Carmelitas pone en marcha el «Programa Élite»

El proyecto trata de compatibilizar la actividad académica con la práctica deportiva y artística

24.02.2016 | 00:58
El colegio Carmelitas pone en marcha el «Programa Élite»

El colegio Carmelitas de Elche ha puesto en marcha el «Programa Élite», un proyecto de becas para estudiantes de secundaria y bachillerato, a partir de los 12 años, que pretende compatibilizar la actividad académica con la práctica deportiva y artística, ofreciendo la posibilidad de contar con una tutoría personalizada.

Va dirigida a los alumnos deportistas de élite y a los que practican en el conservatorio música y danza, con el fin de que «no se rindan y abandonen ante la falta de ayudas o tiempo», según palabras de Marina Pérez, directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Sergio Carbonell, coordinador y tutor del «Programa Élite», explicó en rueda de Prensa, las características de la beca, que cuenta con un tutor personal para cada alumno, la adaptación del calendario académico con la práctica deportiva o con el conservatorio, las clases de refuerzo o servicio de comedor. Además, los beneficiarios también podrán optar a una beca de transporte en la que colabora la empresa Mi Sol, o a un servicio de psicología. El 50 por ciento de los deportistas élite del colegio pertenecen al Club Balonmano Elche,pero también hay nadadores y tenistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine