El deportista ilicitano Raúl Martínez García continúa sumando entorchados a su gran palmarés y el pasado fin de semana consiguió su quinto título de campeón de España en la categoría senior, en el Nacional disputado en el pabellón Europa de Leganés, en el que se dieron cita cerca de 300 competidores.

El representante del Club Jayan de Elche participó en la categoría olímpica de menos de 80 kilos y venció en sus cuatro combates a los representantes de Galicia, Baleares, que había sido campeón de España, Madrid y, en la final, superó a otro gallego. De esta forma, el mayor de la saga Martínez se quita un poco el mal sabor de boca que ha significado quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que España sólo puede llevar dos representantes en las distintas categorías.

Con este título, Raúl Martínez suma 14 victorias en distintos campeonatos de España (dos cadetes, dos junior, tres sub'21, cinco senior y dos universitarios).

Ahora, su próximo objetivo serán el Open de Bélgica, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo y la clasificación para el Campeonato de Europa, que se disputará del 19 al 22 de mayo, en la localidad suiza de Montreux.

El Club Jayan de Elche también estuvo representado por el joven Jorge Ros, que participó en la categoría de menos de 74 kilos. Jorge Ros, que es hermano de Daniel Ros, que también fue campeón de España, está defendiendo los colores del club ilicitano a pesar de ser de Catral. A sus 16 años recién cumplidos, es una de las más firmes promesas del taekwondo español y, a pesar de su edad, está compitiendo ya contra los mejores de España.

Jorge Ros no tuvo suerte en el sorteo ya que en el primer combate tuvo que enfrentarse al campeón de España del año y pasado y que en esta ocasión fue medalla de plata. A pesar de ello, le plantó cara, aunque cayó eliminado. De todas formas, demostró que muy pronto va a estar con los mejores del país.