El nuevo entrenador del Orihuela, Frank Castelló, consiguió en su debut, el pasado domingo, contra el Muro, un triunfo que no le dejó del todo satisfecho porque durante el encuentro observó que todavía «hay mucho trabajo por delante. Es algo que ya lo sabía cuando llegué, pero eso va en el sueldo», indica el preparador valenciano.

El técnico del conjunto escorpión considera que «en un par de semanas, el equipo va a coger otra dinámica y va a ser competitivo que es la barita mágica de esta categoría».

Y es que considera que en el choque en Los Arcos ante el Muro, pese a la victoria por 1-0, «fue mejor el resultado que el partido», pero tiene claro que «es muy difícil que un equipo cambie la dinámica de juego con solo dos días de entrenamiento».

En ese sentido, Castellón explica los puntos del trabajo de sus futbolistas con los que no quedó satisfecho. «A partir del gol perdimos fluidez y nos equivocamos en las tomas de decisiones, lo que hizo que ellos se fueran crecido y nos embotellaran y crearan ocasiones de peligro».

Pese a todo, el nuevo entrenador del conjunto oriolano asegura que con la plantilla que dispone, «si compite, creo que somos un equipo para poderle ganar a cualquiera».

Frank Castelló también que le gustaría jugar como el Barcelona, «pero el problema es los futbolistas que tienes y te tienes que amoldar a ellos. Se saca más provecho en esta categoría de los errores del contrario que intentando tú fabricar cosas».

Al mismo tiempo, el preparador tiene una premisa como es la de mantener la portería a cero. «Es fundamental», y añade que «queremos jugar el balón, pero también tenemos que dar pelotazos porque el contrario también te va a obligar. Nos gusta llevar el balón por banda, tenemos gol y hay que defender con el balón. Si lo tienes tú, el contrario no te ataca, pero ante el Muro vi demasiado flanes en el equipo y muchos nervios», lamenta.

El técnico valenciano tiene claro que tipo de futbol quiere para su Orihuela. «Tenemos que llevar el balón a las bandas y rasearlo, y solo así podremos ver a los mejores jugadores. Hay que mejorar la confianza», insistió.

Castelló desvela que le dijo a sus jugadores al llegar «que no son inferiores a nadie en el grupo y que no hay que cometer errores y sí aprovecharse de los errores del contrario. Tenemos que conseguir sumar puntos todas las semanas».

A pesar de todo el trabajo que tiene por delante y del difícil reto de llevar al cuadro escorpión al play off de ascenso a Segunda División, destaca que «Orihuela es un sitio de prestigio en la categoría y donde a los entrenadores nos gusta venir. Es una opción que todos los entrenadores queremos, pero no sabía si mi bala debía quemarla ahora o esperarme porque me puede salir el tiro por la culata porque la situación es muy complicada, pero creo que podemos llegar con la plantilla que hay y, por eso, he venido. Tengo toda la ilusión», sentenció.