La directiva del Elche Vulcanizados Alberola de fútbol sala quiere que el pabellón Esperanza Lag sea el viernes (21 horas) una olla a presión y que los aficionados lleven en volandas a sus jugadores en la final por la permanencia que le va a enfrentar al Jumilla Bodegas Carchelo.

Tras el importante punto sumado el pasado viernes en la pista del DLink Zaragoza (1-1), los franjiverdes pueden abrir una brecha que puede ser casi definitiva en su lucha por continuar la próxima temporada en Primera División.

En estos momentos, los jumillanos suman 13 puntos y los ilicitanos 14. Un triunfo del Elche dejaría la ventaja en cuatro puntos más el gol-average, ya que, en la primera vuelta, el Vulcanizados Alberola venció en Jumilla (2-3).

Para intentar llenar el pabellón, la directiva que preside Patricia García ha decidido regalar una entrada a cada abonado, que podrán recogerla el mismo viernes en la taquilla del Esperanza Lag. Además, los abonados del Elche Club de Fútbol pagarán sólo tres euros, al igual que los abonados de la Liga Local de Fútbol Sala de Elche. Los menores de siete años tendrán el acceso gratuito mientras que el club ilicitano también repartirá invitaciones a los escolares y componentes de distintos clubes de la ciudad.

Las peñas del Elche, en especial la «Jove Elx», que es habitual en la mayoría de los partidos, tiene previsto acudir en masa. También lo harán otras peñas franjiverdes, que no quieren dejar a sus futbolistas en este importante encuentro.

El objetivo es que las gradas del recinto deportivo ilicitano vivan una jornada especial como ya ha ocurrido durante las dos últimas temporadas, especialmente en los partidos del play off de ascenso.

El Elche Vulcanizados Alberola ha experimentado una mejoría desde la llegada de Ricardo Íñiguez al banquillo, pero el encuentro frente al Jumilla no va a ser nada fácil porque el conjunto murciano también se ha reforzado mucho en el mercado de invierno con los fichajes de varios jugadores brasileños y de futbolistas cedidos por el ElPozo.

Pero los franjiverdes confían, con el apoyo de sus aficionados, sacar el partido adelante.