Eldense y Cornellà se reparten los puntos en un partido donde los locales merecieron mejor fortuna, pese a que el conjunto catalán se adelantó en el marcador en dos ocasiones. La expulsión de Carlitos por doble amonestación en apenas un minuto lastra las opciones del Deportivo de sellar virtualmente su permanencia en Segunda B, ya que el equipo entrenado por Galiana acorraló a su rival pese a jugar más de 20 minutos con un hombre menos. El Cornellà dio por bueno el empate muy pronto y se dejó dominar en la segunda mitad por un Eldense que derrocha sacrificio y esfuerzo en cada jugada, y que ya encadena seis jornadas consecutivas sin perder, logrando 14 de los 18 puntos puestos en juego.

El partido comenzó con máximo respeto entre ambos equipos. El tanteo inicial hacía que el balón discurriera por la zona media sin generar apenas peligro en ninguna de las áreas. Sin embargo, fue la escuadra barcelonesa la que dio un paso al frente para inaugurar el marcador. Corría el minuto 23 cuando Petcoff perdió un balón ante dos rivales. La afición deportivista reclamó falta, pero el colegiado no la cobró y el balón fue a parar a Fran Piera, quien no perdonó ante Marcano.

Sólo cuatro minutos después llegó el tanto del empate, tras un penalti cometido por Joel sobre Serra que el capitán Antonio Cañadas ejecutó a la perfección para celebrar con un tanto su partido número 75 de Liga vistiendo la elástica azulgrana.

El Cornellà no se vino abajo y quiso romper de nuevo la igualada buscando huecos entre la zaga del Deportivo, hasta que en el minuto 38 Abraham realizó una magnífica jugada individual en la que recorrió toda la frontal del área azulgrana sorteando rivales hasta que soltó un fuerte remate lejos del alcance de Marcano.

Cuando la primera mitad agonizaba, Carlitos recibió un balón en el área y el central Pere le agarró para impedir su avance, ante lo que el árbitro volvió a decretar la pena máxima, que esta vez se encargó de lanzar el propio delantero del Eldense para volver a colocar las tablas en el electrónico en el minuto 45 de partido.

Tras la reanudación, los de Galiana tomaron la iniciativa del juego. El Cornellà se conformó con sumar un punto, pero el Eldense quería brindar un triunfo a las cerca de 2.500 personas que acudieron al Nuevo Pepico Amat.

Sin embargo, cuando los locales atravesaban por sus mejores momentos, Carlitos acabó en las duchas antes de tiempo. El autor del segundo gol azulgrana recibió una tarjeta amarilla por encararse innecesariamente con un rival, mientras que la segunda la vio sólo un minuto después por derribar a un contrario en el centro del campo. El trencilla murciano no se lo pensó y desenfundó la cartulina roja par dejar al Eldense con diez jugadores desde el minuto 65.

La expulsión puso fin a las opciones deportivistas de lograr los tres puntos, ya que si bien los de Elda encerraron al equipo catalán en su propio campo, Piquero se quedó solo como un islote en la punta de ataque echando en falta el apoyo de Carlitos para buscar una victoria que nunca llegó y que hace que el punto cosechado ayer parezca un escaso botín.