El delantero azulgrana Carlitos López fue el autor del gol 400 deEldense en Segunda B tras anotar el segundo penalti a favor del club azulgrana, y que supuso el definitivo empate a dos ante el Cornellà. La última vez que el Deportivo marcó dos goles de penalti en un partido de Liga fue el 20 de marzo de 2005, cuando ganó al Ontinyent (3-1) al transformar sendas penas máximas Toni Martínez y Alberto García.

La alegría de Carlitos ante el Cornellà tras anotar de penalti se tornó en tristeza cuando, en un minuto, vio dos cartulinas amarillas que le impiden jugar el sábado (16 horas) en el campo anexo al Nou Estadi de Tarragona contra el Pobla de Mafumet.

Pero para que el Eldense llegara al gol 400 en Segunda B han tenido que transcurrir más de 38 años, ya que el primer tanto azulgrana en esa categoría lo marcó Coca, también de penalti, el 4 de septiembre de 1977 cuando el Eldense venció al Portuense (2-0).

El gol número 100 del Deportivo en Segunda B lo certificó Argüeso en 1980, el 200 lo rubricó Pepe Castroverde en 1989, y el gol número 300 fue obra de Carlos Saura en el año 2007.

Luto en el Eldense

Hace unos días falleció en Elda Domingo Medina, excentrocampista azulgrana durante tres de las temporadas más gloriosas del Eldense (1954 a 1957). Medina, nacido en Las Palmas hace 87 años, era uno de los supervivientes del primer ascenso deportivista a Segunda División tras una épica promoción ante el Plus Ultra.