La Fundación Lucentum encaja la primera derrota de la temporada en el Pedro Ferrándiz tras caer por 72 a 73 frente al Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza de ACB. El conjunto de Kuko Cruza llegó al último cuarto con ventaja pero los aragoneses pelearon por una remontada que se decidió en las posesiones finales. Una canasta de Sergio García a falta de 4 segundos rompió la imbatibilidad del pabellón alicantino.

Las sensaciones con las que saltó al parqué el conjunto alicantino eran positivas. No obstante, los maños encadenaron 7 puntos consecutivos para distanciarse en el marcador. Kuko Cruza intentó frenar la dinámica con un tiempo muerto pero el equipo visitante seguía por delante aprovechando mejor los errores ajenos. El primer acto se cerró con una protestada antideportiva a Xavi Hernández con la que se dejó el casillero 15 a 21.

La fórmula de los de Cruza para recortar distancias se basó en aprovechar la mayor efectividad desde línea de 6'75 y en frenar a Riauka, quien les había anotado 10 puntos en el primer cuarto. Los alicantinos sacaron a sus rivales de la pintura y se beneficiaron del poco acierto de los zaragozanos desde distancias lejanas. En el ecuador del segundo cuarto los locales volvían a igualar el partido aunque llegaron al descanso perdiendo por la mínima (36-37). Los lucentinos ofrecieron tras la reanudación sus mejores minutos. Con un parcial de 9-0 tomaron las riendas del partido. Además, fortalecieron la faceta reboteadora. Se recuperaron las sensaciones positivas pero el Olivar seguía en el partido y un triple Sergio García avisaba de que el final del partido no sería tan plácido.

En el último cuarto las cosas se torcieron para los alicantinos cuando el conjunto de Carlos Iglesias transformó un 60 a 53 en una ventaja de 6 puntos a falta de 3 minutos para el final. Los locales tardaron más de 4 minutos en mover su casillero y de nuevo volvían a flaquear en el dominio del rebote. Gracias a tres triples, dos de Guillén y uno de Fuentes, la Fundación empataba el partido con solo 1 minuto por disputar. Pocos segundos después, una canasta de Bowie le daba la vuelta al marcador. Sin embargo, los maños fueron más efectivos en las dos últimas posesiones y se pusieron ganando por la mínima a falta de 4 segundos. El intento a la desesperada de Guillén no fructificó y el filial del CAI se llevó el triunfo.

Los alicantinos, sextos en la clasificación, no se mantendrán alejados de su afición mucho tiempo ya que la próxima jornada volverá a disputarla como local. En esta ocasión se medirán con el Zornotza Saskibaloi Taldea el domingo 28 de febrero a las 12:15 en el Pedro Ferrándiz.

Los vascos llegan a la jornada número 20 de LEB Plata con 7 triunfos y 12 derrotas, una de ellas frente al conjunto de Kuko Cruza.