Fútbol femenino

España-Rusia sub-19, el miércoles en La Nucía

El partido amistoso comenzará a las 12 horas con entrada gratuita en el Camilo Cano

22.02.2016 | 12:20
Cartel anunciador

El próximo miércoles a las 12 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se enfrentarán en un partido amistoso de fútbol las selecciones sub 19 femeninas de España y Rusia. La entrada será libre y gratuita para ver este encuentro internacional de fútbol base femenino. La selección sub19 femenina de España es la actual subcampeona de Europa.
Los aficionados al fútbol femenino podrán ver en acción a las mejores jugadoras españolas sub 19, muchas de ellas ya son las estrellas de sus equipos prefesionales como la delantera vasca Nahikari García (Real Sociedad), la centrocampista Andrea Sánchez (FCBarcelona) o la defensa central Rocío Gálvez (Atlético de Madrid).


Este partido servirá a las jugadoras de Pedro López como preparación para el Torneo de segunda fase de clasificación (ronda élite) para la Eurocopa sub 19 de 2016, que se celebrará en julio en Eslovaquia. La selección española sub19 ha quedado enclavada en el Grupo IV de la "ronda élite" junto a Dinamarca, Italia e Irlanda del Norte. Esta segunda fase de clasificación para la Eurocopa se disputará del 5 al 10 de abril en Dinamarca. Se clasificarán para la Eurocopa los seis ganadores de cada grupo y el mejor segundo.


El seleccionador Pedro López ha convocado para este amistoso ante Rusia a las siguientes jugadoras: Athletic Club: Amaia Peña de las Heras; Valencia Féminas CF: Neus Llinares, C. Atlético de Madrid Féminas: Marta Cazalla García, Rocío Gálvez Luna y Beatriz Beltrán Sanz; F.C.Barcelona: Nuria Garrote Camúñez, Patricia Guijarro Gutiérrez, Sandra Hernández Rodríguez, Aitana Bonmatí Conca y Andrea Sánchez Falcón; Fundación Albacete Balompié: Mª Ángeles Carrión Egido; F.F La Solana: Yolanda Aguirre Gutiérrez; Madrid CFF: Laura Domínguez Rojo, Macarena Portales Nieto y Paula Herrero Muñoz; Oviedo Moderno CF: Lucía García Córdoba, Real Sociedad de Fútbol SAD: Nahikari García Pérez, Santa Teresa CD: Carmen Menayo Montero


España es la vigente subcampeona de Europa sub 19 tras perder el año pasado la final ante Suecia en Israel. La selección de Pedro López tiene como objetivo prioritario clasificarse para el Europeo de Eslovaquia de este intenso 2016. Un año donde la sub 19 acudirá también al Mundial de Fútbol de la categoría, que se celebrará en el país oceánico Papúa Nueva Guinea.

"Queremos agradecer a la RFEF por haber elegido La Nucía como sede de estos partidos de la sub 19 femeninas ante Rusia. Un encuentro de primer nivel europeo que confirman la calidad de nuestras instalaciones deportivas. Nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano se ha convertido en un referente dentro del fútbol europeo como demuestran los 'stages' en los últimos meses de Inglaterra, Zenit de San Petersburo y las selecciones sub 17 y sub 19 de España" afirma Bernabé Cano, alcade de La Nucía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine