22 de febrero de 2016
22.02.2016

Empate a nada en el Calderón

El Villarreal detiene a un espeso Atlético que se aleja a 8 puntos del Barça y que, al igual que el Madrid, empieza a ver la Liga como un reto imposible Griezmann no recibe la quinta amarilla y podrá jugar el sábado el derbi ante los blancos en el Bernabéu

22.02.2016 | 00:31
Empate a nada en el Calderón

Un empate sin goles contra el Villarreal detuvo al Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, ya a ocho puntos del liderato del Barcelona, en un partido dominado por las defensas, impenetrables para los ataques, y sin casi ocasiones pese a la intención que pusieron ambos equipos, atascados en un 0-0.

El Atlético tenía toda la presión en el envite, realmente un órdago en la pelea por la Liga, por el triunfo del sábado del Barcelona. Lo perdió a pesar del empate, a pesar de que lo intentó hasta el final y a pesar de todo el empeño que le puso, con una opción en el minuto 90 de Vietto.

No hubo exigencia para los guardametas en una primera parte medida desde la táctica, desde la idea preconcebida del partido desde el vestuario, sin alteraciones ni concesiones para su rival, sobre todo por la firmeza de las defensas. En la rojiblanca, el montenegrino Savic ofreció un rendimiento atrás casi impecable.

Nunca se sintió cómodo Fernando Torres, obligado una y otra vez al salto, al despliegue por arriba; el argentino Correa sólo apareció con cuentagotas, a veces desbordante, a veces embarullado; y no tuvo casi opción de gol el francés Griezmann, salvo un centro que peinó, fuera, ante la inquietud de Areola.

Terminó el primer tiempo, condenado a un 0-0 entre el juego directo del Atlético y la transición del Villarreal, con 45 minutos más de desgaste del oponente que de fútbol, y como comenzó el segundo acto, que modificó los parámetros desde el equipo local.

Porque el Atlético fue insistente desde el juego por abajo. Así empujó al Villarreal, pero también le dio espacio para el contragolpe. En una hora de choque, las dos mejores ocasiones, una para cada uno, de Correa y de Bakambu. Después entraron los locales Oliver y Vietto y los visitantes Denis y Adrián en un partido que no fue ni para un lado ni para otro y el adiós del Atlético a la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine