­El Torrevieja sentenció por la vía rápida, en apenas tres minutos de máxima efectividad, un derbi provincial que llevaba camino de enredarse en el camino de las tablas sin goles. No obstante, a los salineros se llevaron los tres puntos mediante su paciencia y dos zarpazos de Higón al contragolpe, siendo asistido en el primero por Rubén Suárez y colaborando en el segundo Luis Carlos.

En la segunda parte, el equipo de la Vega Baja levantó el pie del acelerador, lo cual estuvo a punto de costarle un disgusto, pero finalmente los salineros supieron controlar a un equipo marmolero que se aleja de las posiciones de promoción de ascenso, mientras que el Torrevieja, tras once jornadas sin perder, lo tiene difícil pero no imposible para seguir soñando con el play-off.

Cabe recordar que era el primer partido del Novelda sin su técnico Javi Moreno, el cual había dimitido, pese a lo cual los discípulos del hasta ahora entrenador de porteros José Antonio Poveda se mantuvieron muy firmes y disciplinados. Esta solidez comenzaba a desgastar al Torrevieja, cuyas llegadas comenzaban a perder precisión y fluidez.

Con el cero a cero, los envíos diagonales a Higón, recurso más utilizado por el Torrevieja, tampoco eran productivos. Al contrario, la primera ocasión fue para los visitantes, al controlar Joseto cerca de la frontal y combinar con Pagán, que cedió a la derecha para Tobías en posición franca. No obstante, el meta local Miguel Serna, en su primera intervención decisiva, fue determinante para los salineros.

Pero la confianza en sus posibilidades premió al Torrevieja. Tras un balón recuperado de cabeza por Quintero, Rubén Suárez habilitó a Higón, que eludió el fuera de juego, y acto seguido superó con un remate colocado la media salida de Alberto. Y sólo tres minutos después, el mismo Higón anotó el segundo, esta vez al recibir una cesión de Luis Carlos.