22 de febrero de 2016
22.02.2016
Liga de Campeones

Barça y Atlético inician el asalto a cuartos de final

Los azulgranas visitan mañana al Arsenal y los rojiblancos el miércoles al PSV Eindhoven

22.02.2016 | 03:20
Barça y Atlético inician el asalto a cuartos de final

Juventus y Bayern disputan una eliminatoria muy atractiva.

La Liga de Campeones ofrece esta semana la segunda tanda de partidos de octavos de final tras el inicio de la semana pasada, en el que el Real Madrid dejó encarrilado su pase a cuartos con un buen triunfo en Roma (0-2). Ahora son Barcelona y Atlético los que quieren acercarse a la próxima ronda de la máxima competición continental de clubes. Los azulgranas visitan mañana (20.45/Antena 3) al Arsenal mientas que los de Diego Pablo Simeones jugarán el miércoles (20.45/Bein Sports) en el estadio del PSV Eindhoven.

El Barcelona viajará hoy a Londres con un expedición de diecinueve jugadores, entre los que no estará el sancionado Arda Turan, que no podrá jugar la ida de los octavos de fina de la Liga de Campeones contra el Arsenal porque arrastra un partido aún de sanción de la temporada pasada, cuando militaba en el Atlético.

Para este partido en Londres, Luis Enrique ya podrá contar con Sergio Busquets, que se perdió el partido de Las Palmas por sanción, así como con el central Gerard Piqué, que descansó contra la entidad insular.

Al margen de la permuta de porteros (entrada de Ter Stegen por Bravo), no se espera otro once que el de gala contra el Arsenal, equipo que este fin de semana empató a cero tantos en el Emirates en la quinta ronda de la Cup, y por lo tanto deberá jugar un partido en el campo del Hull (replay) para conocer quién accederá a cuartos de final. El entrenador galo Arsène Wenger también se espera que saque a toda su artillería para medirse al que ha sido su coco en los últimos años en la Champions, y más después de haber dado descanso el sábado a nueve titulares.

El PSV Eindhoven apuntaló el sábado el liderato de la Liga de Holanda tras superar al Heracles Almelo (2-0) en el encuentro de la vigésima cuarta jornada, cuatro días antes de recibir al Atlético Madrid, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El PSV, que acumula en el torneo ocho victorias seguidas, encarriló el choque ante el cuarto clasificado a los tres minutos, con el gol de Davy Proepper a pase de Jetro Willems. Sentenció su decimoctava victoria en la Liga el uruguayo Gastón Pereiro, que transformó un penalti al borde del descanso.

El equipo de Eindhoven formó de inicio con Jeroen Zoet, Héctor Moreno, Santiago Arias, Jeffrey Bruma, Jetro Willems, Davy Proepper, Marco van Ginkel, Jorrit Hendrix, Gastón Pereiro, Luuk de Jong y Jurgen Locadia.

El PSV Eindhoven, que ha ganado 18 partidos y ha empatado cinco, con una sola derrota, en la Liga de Holanda, aventaja en cuatro puntos al Ajax, segundo en la clasificación.

Una de las eliminatorias más atractivas de esta ronda de octavos es la que disputan Juventus y Bayern. Sus resultados de este fin de semana son desiguales, ya que mientras que los italianos no pasaron del empate sin goles en Bolonia el viernes, el equipo de Pep Guardiola sumó un nuevo triunfo en la Bundesliga al derrotar al Darmstadt.

El líder Juventus no pasó del empate a cero en el campo del Bolonia, que jugó un partido de gran solidez y atención defensiva, e interrumpe una racha de quince victorias seguidas, lo que deja al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato si ganará al Milan esta noche.

El Bayern derrotó el sábado por 3-1 al Darmstadt con dos goles de Thomas Müller –uno de ellos un remate de chilena espectacular– y otro de Robert Lewandowski.

Guardiola dejó al comienzo en el banquillo a Philipp Lahm y Xabi Alonso, probablemente con miras al partido de mañana contra el Juventus, e hizo debutar al central Serdar Tasci, fichado en el mercado de invierno para compensar las bajas que tiene el equipo en defensa.

El último de los cruces de octavos de final es el que enfrenta al Dinamo de Kiev contra el Manchester City que dirige Manuel Pellegrini. El técnico chileno querrá reivindicarse con una buena Champions ahora que sabe que será reemplazado por Guardiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine