22 de febrero de 2016
22.02.2016

Alonso calienta motores

«Estoy listo al cien por cien para el nuevo desafío», afirma el piloto asturiano en la presentación de su monoplaza

22.02.2016 | 03:20
Imagen del McLaren que conducirá Fernando Alonso esta temporada.

«El coche entero es precioso y muy bien empaquetado», señala el bicampeón.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado en la presentación del que será su nuevo coche para esta temporada, el McLaren MP4-31, que está «listo al cien por cien» para la competición en 2016 y ha reconocido que ha sido «un invierno muy productivo», por lo que tiene «ganas e ilusión» por empezar un nuevo desafío.

«El comienzo de una nueva temporada siempre es un sentimiento especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto. Estoy ilusionado y con ganas de empezar», ha manifestado tras la presentación del monoplaza.

El asturiano ha puesto el acento en el paquete aerodinámico que tendrá su monoplaza. «El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle magnífica. El coche, además, es muy bonito y desde el punto de vista aerodinámico está muy bien empaquetado. Yo estoy listo al cien por cien para el desafío que viene», ha continuado.

«El año pasado el centro de atención del Mundial fue en gran medida McLaren-Honda, porque era el primer año de esta renovada colaboración. Fue una temporada difícil para todos nosotros, pero hemos aprendido muchísimo», ha declarado.

Por último, ha querido reconocer el trabajo que tanto el personal de McLaren como el de Honda han hecho para sacar adelante este nuevo modelo. «Del mismo modo, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de mi familia y he estado al tanto del trabajo que hacían en el Centro de Tecnología de McLaren en Woking. Los chicos han hecho un trabajo increíble para tener todo a tiempo. También en Sakura, el equipo de Honda ha trabajado a fondo», ha concluido.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, se sentará en el nuevo McLaren mañana y el jueves para iniciar los ensayos de pretemporada que las once escuderías llevarán a cabo en el Circuito de Barcelona. Además de mañana, Alonso también tomará los mandos del McLaren el jueves, alternando con su compañero Jenson Batton, que conducirá el coche hoy y el miércoles; al igual que el otro español en el mundial, el madrileño Carlos Sainz Jr, que estará un año más en Toro Rosso. La primera tanda de entrenamientos se iniciará este lunes en el Circuito de Barcelona y concluirá el jueves, mientras que la segunda será del 1 al 4 de marzo. El mundial se pondrá en marcha el 20 de marzo en Australia, como es habitual, donde se correrá la primera de las veintiuna carreras del curso. Los primeros pilotos en abrir hoy la pista serán: Hamilton (Mercedes), Vettel (Ferrari), Bottas (Williams), Ricciardo (Red Bull), Celis (Force India), Palmer (Renault), Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), Ericsson (Sauber), Button (McLaren), Pascal Wehrlein (Manor) y Romain Grosjean (Haas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine