Los deportistas alicantinos cosecharon brillantes resultados en sus respectivas competiciones de este fin de semana. Todos ellos, subvencionados por el proyecto FER y con un futuro prometedor. Fernando Ramos Arques, del Club de atletismo Playas de Castellón, consiguió ayer la medalla de oro en el Campeonato de España Promesa de Atletismo en Pista Cubierta con marca personal de 7, 59 metros, un gran resultado que le permite seguir en la élite del atletismo nacional.

Por su parte, el taekwondista Raúl Martínez consiguió su cuarto oro en el campeonato de España absoluto. El deportista ilicitano subió a lo más alto del podio en la categoría de menos de 80 kilos.

También Daniel Ros cumplió los pronósticos y consiguió un nuevo título nacional en la categoría de menos de 87 kilos. Gran papel de los taekwondistas alicantinos en un grandioso fin de semana para los deportistas del FER.

En cuanto a la alicantina Marina Ñíguez, sigue su escalada y consiguió un meritorio tercer puesto en el torneo estatal de tenis de mesa que reunió a las 48 mejores jugadoras juveniles de España. Un gran resultado el de la alicantina del Club de Tenis Alicante.

También tuvo una actuación destacada el gimnasta alicantino Néstor Abad en su participación en la Copa del Mundo de gimnasia artística, que se está disputando en Bakú y que inaugura esta temporada olímpica, con un quinto puesto en las finales de paralelas. El alicantino, sexto en la clasificatoria, firmó gracias a sus 14.950 puntos un meritorio quinto puesto en un aparato dominado por el azerbaiyano Oleg Stepko (15.550). Néstor continúa de esta forma su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río donde espera participar.