La racha del Hércules San Vicente parece no tener fin. El equipo de fútbol sala goleó ayer al Naturpellet Segovia (6-3), un rival directo en la lucha por conseguir el ascenso directo a la máxima categoría de este deporte. Con este triunfo, el sexto en los siete partidos que el equipo ha disputado durante la segunda vuelta, los sanvicenteros ocupan la tercera posición, a tres puntos del Cartagena, el equipo que ahora mismo está en la plaza que da acceso a la élite sin tener que disputar las eliminatorias. Los pupilos de Jordi Durán también estarán pendientes del resultado del partido que disputan hoy (13.00, horario peninsular) Gran Canaria y Valdepeñas, otros dos equipos implicados en la carrera por el acenso.

El Hércules San Vicente ganó al Segovia gracias a los goles de Murilo, Juandi, Peloncha y Rafa Luque. Los dos últimos vieron puerta por partida doble. Especialmente significativos fueron los tantos conseguidos por Luque, meta del conjunto blanquiazul. Por parte de los visitantes los goleadores fueron Juanfran, en dos ocasiones, y Álex. El encuentro también sirvió para que debutara Javi Amorós, uno de los fichajes que ha realizado el equipo sanvicentero para apuntalar una plantilla que sueña con jugar el próximo curso en Primera División.

En los últimos minutos del encuentro, y por detrás en el marcador, el Segovia recurrió a la figura del portero-jugador, una técnica muy de moda en el fútbol sala como se pudo ver en el último torneo continental ganado por la selección española. Con el Hércules San Vicente embotellado en su área y 4-2 en el marcador, emergió la figura de Rafa Luque. El guardameta no sólo destacó con sus paradas, sino que tuvo la sangre fría para marcar dos goles desde su propia portería y contribuir decisivamente al 6-3 que registró finalmente el luminoso.

Los blanquiazules visitarán el próximo sábado al Real Betis en partido correspondiente a la jornada 21. Los verdiblancos ocupan actualmente la octava plaza.