Paso atrás del Benidorm

El conjunto de Latorre cae en Puente Genil en un partido muy tenso

21.02.2016 | 04:45
Paso atrás del Benidorm

Derrota dura del Benidorm que le complica sus opciones de permanencia. El Ángel Ximénez se reencontró con el triunfo en Puente Genil ante el BM Benidorm (22-21) en un partido malo y de nervios.

El choque ya empezó espeso y con las maderas como protagonistas, porque cincos veces se las encontró el Ángel Ximénez y dos el BM Benidorm hasta superar el ecuador de la primera parte (min. 19) con un pobre 4-3 en el marcador.

Los pontanenses desperdiciaron hasta cinco posesiones para lograr la primera brecha en el marcador, de ahí que finalmente los alicantinos igualaran a cuatro a once del descanso.

Con todo tres minutos después el Ángel Ximénez lograba su máxima renta con el debut del portugués Flavio Fortes que marcaba para hacer el 6-4 en unos minutos en los que también reaparecía Mario Porras tras dos meses de baja por lesión. Pese a ello el partido era malo. Ambos jugaban muy espesos en ataque y sólo los goles del serbio Vojvodic, cuatro, hacían que los hombres de Javier Cabanas mandaran en el marcador. La ventaja se fue hasta el 8-5 pese a que Rudovic estaba desconocido con un 0 % de efectividad después cinco lanzamientos. Con todo los primeros treinta minutos de juego acabarían con un incierto 8-7.

El partido empezaba de nuevo tras el paso por vestuarios y en tres minutos los pupilos de Javier Cabanas volvieron a lograr su máxima ventaja (10-7), de nuevo con el luso Fortes aportando minutos y goles. Pero apareció David Jiménez con sus dos primeros goles para el BM Benidorm al que puso en opción de igualar a trece, pero fue entonces cuando Jorge Oliva paró un siete metros a Cuartero.

Para emular al cañonero de los alicantinos, el de los andaluces, Rudovic no marcó su primer gol hasta que no quedaban quince para el final, y poner el 16-14 en el electrónico.

El partido era un manojo de nervios y no se acababa de romper porque los alicantinos reducían continuamente la ventaja local, hasta que a cuatro y medio de final llegó la primera ventaja para el BM Benidorm, 20-21, con un buen gol de David Jiménez, el verdugo del Ángel Ximénez en sus dos anteriores partidos. Con los pontanos contra las cuerdas Flavio Fortes igualó el partido y Rudovic marcó el gol del triunfo, aunque el BM Benidorm pudo empatar al disponer de la última acción del partido y en superioridad después de que Mario Porras fuera descalificado a doce segundos del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine