Marco Asensio da oxígeno al Espanyol

El conjunto catalán logra una victoria balsámica que mantiene al cuestionado Galca en el banquillo

21.02.2016 | 00:45

El Espanyol se llevó ayer los tres puntos frente al Deportivo en Cornellà-El Prat tras un gol de un Marco Asensio que tuvo una actuación estelar, y permite respirar al cuadro catalán, rozando el descenso, y al entrenador, Constantin Galca, cuya continuidad estaba cuestionada por los últimos resultados.

Los deportivistas, por su parte, siguen sin vencer en este 2016, pese al buen inicio que firmaron en el feudo catalán. Acusaron la ausencia de Lucas Pérez, y Luis Alberto, su hombre con más peligro ante los catalanes, no fue suficiente. De hecho, en los últimos compases del choque el portero Germán Lux salvó un marcador mayor.

El Depor, eso sí, empezó bien. Luis Alberto disfrutó de una excelente ocasión en el minuto siete, tras una buena asistencia de Mosquera. De todos modos, Pau López atajó el balón con autoridad dentro del área. El Espanyol respondía con las carreras de Burgui y un disparo de Marco Asensio, que Lux atrapó sin problemas.

Había ritmo y ninguno de los dos equipos especulaba en Cornellà-El Prat. Querían dar primero. Caicedo, máximo artillero blanquiazul, se puso bajo los focos, aunque no recibía balones claros. El Deportivo tenía más problemas de lo habitual para crear peligro sin Lucas Pérez. Poco a poco, el Espanyol impuso su juego y empujó al rival a su área. Entró Laure por el lesionado Sidnei en el minuto 25.El gol de Asensio decidió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine