21 de febrero de 2016
21.02.2016

Fallece Nando Yosu, técnico talismán del Racing que evitó cuatro descensos

Ha sido el segundo entrenador de la historia que más partidos ha dirigido al Racing en Primera División

21.02.2016 | 04:45
Fallece Nando Yosu, técnico talismán del Racing que evitó cuatro descensos

El fallecimiento de Fernando Trío Zabala, conocido como «Nando Yosu», dejó ayer al Racing huérfano de la figura que ha pasado a la historia del club como técnico talismán, al que se recurrió en varias ocasiones para salvar al equipo cuando tenía el agua al cuello. El Racing ha acordado guardar un minuto de silencio en su memoria en el partido que jugará hoy ante el Sporting B, en los Campos de Sport del Sardinero, a las 17.00 horas.

La entidad verdiblanca, que ha estado en contacto permanente con su familia, recordará su labor y dedicación al club con una serie de los actos de los que informará próximamente y con los que quiere reconocer la figura de «este mito que ha dejado huérfano a todo el racinguismo».

Nando Yosu (8 de julio de 1939, Munguía, Vizcaya) sufría desde hace varios años una enfermedad degenerativa que le retiró de la vida pública, pero no de la memoria del club y de los aficionados del Racing que siempre han sido conscientes de la deuda que tenían con este técnico que tenía la merecida vitola de ser «salvador» del equipo.

Aunque el alzheimer ha ido apagando la luz del «Brujo de Munguía» en los últimos años, Nando Yosu siempre será recordado como el faro que iluminó al Racing en los campos de Sport de El Sardinero, donde el técnico ya tiene su «curva» con un gran grafiti con el lema «Concanos. Curva Nando Yosu», como homenaje a esta leyenda del racinguismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine