El Atlético de Madrid recibe hoy al Villarreal en el Vicente Calderón, escenario de un choque directo por la Liga de Campeones, pero también por la Liga en el caso del conjunto rojiblanco, obligado a ganar para seguir enganchado a la pelea por ser campeón del torneo. Ya no hay margen de error para el Atlético en el segundo de esos desafíos. No lo tiene por el ritmo que impone el Barcelona al frente de la clasificación, ya con nueve puntos de ventaja sobre el bloque entrenado por el argentino Diego Simeone al principio de la actual jornada, la 25, ni por el acecho a sólo un punto del Real Madrid.

Entre esos números, el triunfo es indispensable para el conjunto rojiblanco, segundo en la tabla, pero también porque enfrente tiene a un rival directo por el objetivo prioritario que se marca año tras año el club madrileño: el pase directo a la Liga de Campeones que aportan las tres primeras posiciones al final del campeonato.

Y el Villarreal es cuarto, a seis puntos del Atlético, al que ya ganó en la primera vuelta en El Madrigal (1-0) y la pasada temporada en el Vicente Calderón (0-1), precisamente con un gol del argentino Luciano Vietto, la pasada temporada en el equipo amarillo y ahora en el rojiblanco, en el que es una de las opciones para el once.

El recambio hoy del belga Yannick Carrasco, fuera del partido por un esguince de tobillo sufrido el pasado domingo, es la duda esta semana en los ensayos de la alineación inicial del técnico argentino, que ha probado ahí tanto con el atacante argentino, dentro de un 4-4-2, como con Óliver Torres, en un sistema 4-1-4-1.