L a Escuela de Golf Elche no tiene otro objetivo que acercar este deporte «a la calle» para crear afición. Por supuesto que se trata de golpear mejor a la bola, saber elegir el palo y bajar el resultado en la tarjeta de juego. Pero todo esto es secundario. Lo más importante es aprender a disfrutar el golf. Tanto los más jóvenes como los veteranos tienen cita obligada con nuestro profesional en el campo de practicas, ya sea en cursos, clases individuales, en grupos mediante la celebración de clinics o saliendo al campo con el profesional, quien nos guiará en todo momento con el doble objetivo de no perder nunca la concentración ni la diversión.

Contamos con una extensa y excepcional zona de prácticas preparada para la enseñanza y desarrollo de las capacidades de cualquier jugador que desee utilizarlas, sin coste alguno para el alumno, ya que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV) entiende que una escuela pública federativa debe acoger sin ánimo de lucro a todo jugador que desee iniciarse o practicar el golf.

El método de enseñanza está diseñado por profesores titulados por la Real Federación Española de Golf (RFEG), para que el avance de los alumnos siga una progresión adecuada independientemente del profesor del equipo que imparta las clases.

Les ofrecemos cuatro cursos que cubren el cien por cien de los diferentes niveles, desde cursos de iniciación hasta el curso dirigido para jugadores con intención de obtener el hándicap.

Los más pequeños tienen un valor muy importante en nuestra escuela, ya que son el futuro de este deporte. Por ello, la totalidad del equipo de la escuela tiene un solo objetivo respecto a los niños: Que vivan una experiencia feliz en un ambiente familiar, sano y deportivo; un lugar en el que empezar a relacionarse, hacer amigos, y aprender el espíritu del golf: deportividad, compañerismo, solidaridad y respeto a las reglas del juego.

Para ellos tenemos la suerte de contar con las escuelas tuteladas por la FGCV, en las que se les forma desde temprana edad, no solo en la práctica del golf, sino también se les inculca y enseña los valores que aporta nuestro deporte en las relaciones personales y colectivas. Ello nos permite impartir clases simultaneas con diferentes niveles y edades o incluso en las mismas horas que los niños están recibiendo sus clases, los padres o acompañantes pueden dar clase con otro profesor y de esta forma aprovechar el tiempo.

La tecnología juega un papel muy importante en este deporte, tanto en el material como en análisis del jugador. Por ello contamos con un estudio con cuatro cámaras de video y los programas informáticos más innovadores en este momento (Gasp, Flightscope, etc) que nos facilitará y simplificará la visión de nuestro movimiento y permite que cada alumno pueda tener un seguimiento progresivo de su swing.

Tras el tiempo dedicado a la mejora o aprendizaje en el campo de prácticas ya estarás preparado para salir al campo de juego y enfrentarte a nuestros inmejorables hoyos y espectaculares greens, que sin duda, te pondrán a prueba para sacar lo mejor de tu juego.