El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 101-84 en el tercer partido de cuartos de final. La buena actuación del mexicano Gustavo Ayón y los desajustes defensivos del Real Madrid de los que se aprovecharon los serbios Oliver Stevic e Iván Paunic, marcaron un primer cuarto que comenzó con ciertas precauciones por parte de los dos equipos.

El Fuenlabrada hizo la goma en el marcador, 12-7 (min.5), 14-13 en el 6.10 para acabar firmando al término de los primeros diez minutos un 25-21, perfectamente demostrativo de que lo ataques se impusieron a las defensas.

El Madrid tardó en ajustar su defensa y el segundo cuarto se caracterizó por los vaivenes en el marcador, con parcial favorable al Madrid por 7-0 (32-21. min.12.30), al Fuenla por 0-8 (32-29. min.4) y, de nuevo al Madrid por 9-0 (41-29. min.16). Hasta ahí llegó el equipo del sur de Madrid. Primero con Augusto Lima, el argentino Andrés 'Chapu' Nocioni y el estadounidense KC Rivers como fuerza de choque en defensa con los Sergios, Llull y el 'Chacho' Rodríguez, como lanzadores y organizadores, el Madrid sentó las bases de lo que sería su despegue en el marcador.

Con un simple dos contra uno cuando el balón efectuaba su primera caía a una de las bandas el Real Madrid comenzó a minar la moral de un Fuenlabrada que vio como cada vez más se le complicaba el camino hacia el aro rival.