Un gol de Kiwi en el último minuto de partido cuando el Elche Vulcanizados Alberola jugaba con Jesús García como portero-jugador, permitió al conjunto franjiverde sumar un valioso en la difícil pista del DLink Zaragoza que le saca de los puestos de descenso.

Tras este resultado, los ilicitanos ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación y sale de las dos posiciones fatídicas, superando al Jumilla. Tras la vigésimo primera jornada, el UMA Antequera, con ocho puntos está prácticamente desahuciado al descenso a Segunda División, mientras que el Elche y el Jumilla se están jugando la otra posición. Con el empate logrado en la capital maña, el equipo de Ricardo Íñiguez suma 14 puntos, mientras que los jumillanos se quedan con 13.

Con esta clasificación, el partido de la próxima jornada entre el Elche y el Jumilla va a resultar decisivo. Si lo ilicitanos son capaces de ganar en el pabellón Esperanza Lag, como ya hicieron en tierras murcianas, darían un paso casi definitivo hacia la permanencia en Primera División.

El encuentro de ayer resultó muy igualado y el empate hace justicia a lo visto en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Durante los primeros 20 minutos hubo mucho respeto entre los dos contendientes. Los maños llevaron la iniciativa en el juego, pero el Elche se defendía muy bien. Con el marcador de empate a cero se llegó al tiempo de asueto.

Tras la reanudación, los locales apretaron y a los 24 mintos, Adri Ortego adelantó al DLink Zaragoza. Tal y como había trascurrido el partido, el gol resultaba muy importante.

Pero los franjiverdes tuvieron capacidad de reacción. En la recta final del partido buscaron con ahínco la portería de Arturo y dispusieron de ocasiones para haber marcado el empate. Pero la pelota no quiso entrar.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Ricardo Íñiguez se la jugó a la desesperada y puso a Jesús García de portero-jugador. La presión de los ilicitanos era costante, pero el gol seguía sin llegar.

Cuando parecía que la victoria se iba a quedar en Zaragoza, Kiwi aprovechó un ataque para establecer el empate y hacer justicia. Apenas hubo tiempo para más.

Ahora toca preparar bien el choque del próximo viernes frente al Jumilla, porque puede significar la permanencia en Primera División.