El Club Balonmano Elche Mustang aparca este fin de semana la competición liguera para afrontar la segunda fase de la Copa de la Reina. Las ilicitanas visitan, a partir de las seis de la tarde, al Sporting La Rioja, un conjunto de División de Honor B, que va primero de su grupo y que es una de los grandes aspirantes a conseguir el ascenso a la máxima categoría.

La eliminatoria se disputa a partido único y en la cancha del equipo de menor categoría, y quien gane se clasificará para la fase final que tendrá lugar a mediador de abril en Porriño.

Joaquín Rocamora, técnico franjiverde, tiene la duda de Nitsan Dunay, quien en el último partido de Liga, disputado en Zarautz, sufrió un golpe en la cadera y no ha entrenado durante toda la semana. «Si al final puede jugar, sólo lo hará unos minutos», adelanta el preparador del Mustang.

Rocamora advierte de que, a pesar de enfrentarse a un equipo de inferior categoría, no va a ser fácil. «La Rioja ya ha eliminado al Cleba León en la anterior fase. Tiene una buena plantilla y es un conjunto que ha disputado varias fases de ascenso».