El Balonmano Benidorm tiene esta tarde (18,30 h) en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil un complicado compromiso ante el Ángel Ximénez. Pese a ser en estos momentos penúltimo en la tabla con 9 puntos, el equipo que dirige Javier Cabanas se ha reforzado en estas dos últimas semanas con el extremo portugués Flavio Fortes, el lateral montenegrino Novica Rudovic y el central serbio Janja Vojvodic para tratar de evitar el descenso.

Los benidormenses, tras la solvente victoria de la pasada semana ante el Globalcaja Ciudad Encantada, han viajado con la moral alta, confiando que la buena imagen ofrecida en el Palau en defensa y portería, tras las incoporaciones de Danil Chernov y Mile Mijuskovic, se repita hoy en una cancha complicada y con mucha presión, en un partido que arbitarán Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez.

Ayer el extremo Emilio Esteban, que está cuajando una muy buena temporada con el equipo aseguraba que «el partido de mañana -por hoy- en Puente Genil va a ser especialmente complicado, porque ellos tienen una gran necesidad de ganar, máxime tras la victoria del BM Aragón ante Anaitasuna y nos estarán esperando, como se suele decir con el cuchillo entre los dientes» pero nosotros estamos también con una gran moral y sabemos de la importancia de los puntos en juego». Añadía Esteban que «tenemos que tratar de aprovechar su posible ansiedad ante la necesidad de ganar que tienen y confiamos que los nuevos aún no estén del todo acoplados. Muchos de nosotros tenemos un gran aprecio a Cabanas y nuestro deseo es que logre salvar al equipo, pero queremos que las cosas comiencen a salirle bien a partir de la próxima semana», concluyó el jugador benidormense.