El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres ha reconocido que quiere seguir en el club de su vida, pero que su renovación "no es lo importante", afirmando que no cree que vaya a "salir por la puerta de atrás" en ningún momento.

"Mi postura no es un secreto, ha quedado muy clara. Pero es un tema que de verdad no creo que sea importante hoy y que no está en mi mano. Hay muchas prioridades que nos tienen que ocupar todos los esfuerzos.(...) No me preocupa salir por la puerta de atrás porque creo que con mi relación con la gente del 'Atleti' nunca va a ocurrir eso", afirmó Torres en 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.

El jugador no quiso sopesar si su temporada con el Atlético merecía su renovación, pero opinó que "las valoraciones a los jugadores hay que hacerlas en el contexto del equipo y a final de temporada". "No me considero tan importante como para que todo el mundo esté hablando de mí todos los días", señaló.

"Yo nunca he estado contento con mi rendimiento, en ningún equipo, siempre puedes dar más. Lo que quiero es tener un papel protagonista y desde que he llegado no he tenido una continuidad de partidos seguidos, quizá no me los haya ganado. Me he encontrado en muchos momentos muy bien y, como me enseñó Luis Aragonés, me exijo a mí antes que a los demás", defendió.

El fuenlabreño quiso agradecer a su entrenador, Diego Pablo Simeone, "la oportunidad de volver" al club de su vida y a su presidente, Enrique Cerezo, "las palabras dedicadas en los meses difíciles", y aclaró que, a pesar de que ya puede recibir ofertas, "no" le "interesa escucharlas" y que su "futuro es ganar" en el Atlético el tiempo que quede, en el papel en el que se le requiera. "Quiero disfrutar esta etapa, cada día, cada entrenamiento y acabarla de la mejor manera posible", puntualizó.

"No tengo 15 años para no darme cuenta de la situación. Si ficharon a un delantero es porque es una parte que quieren reforzar, habrá que trabajar el doble porque hay más minutos que repartir. Ya sé el papel que en teoría me están dando, pero eso no significa que sea definitivo. No lo acepto pero entiendo que la realidad es esa, es competencia", afirmó.

El delantero reconoció que para él es una "responsabilidad extra" tener la oportunidad de ayudar a su equipo desde el campo "y no hacerlo bien". "Uno que no está al cien por cien nos puede costar puntos que quizá no recuperemos y vienen otros equipos de atrás. Pero la capacidad de ilusionarse va por encima, cuantos más años cumples y más has ganado es más difícil y mas importante, y yo en el Calderón no tengo que buscarla", señaló.

"El gol 100 es un momento para toda la vida"

El rojiblanco también describió cómo se sintió cuando anotó su gol número 100 con la camiseta del Atlético. "Noto que cantan el gol de una manera diferente cuando lo marco yo, cuando salgo a calentar, se quedaron a esperar por si pasaba algo. Son momentos que me quedan para toda la vida, muy por encima de todos los títulos y de la época espectacular que me ha tocado vivir con la selección", añadió.

El madrileño quiso defender el fútbol de su equipo. "Jugar bien al fútbol es saber a lo que juegas y saber cuáles son tus fortalezas para ganar. No significa que la posesión sea jugar bien, el 'Atleti' juega así y hoy en Europa poder competir de tú a tú con Real Madrid y Barcelona durante un año entero no sé si lo habrían aguantado muchos grandes. El 'Atleti' sabe a lo que juega y lo hace muy bien", advirtió.

Por otro lado, asumió que su "presente" no está con 'la Roja'. "Ya no miro al teléfono cuando hay una convocatoria. Nunca dejaría la selección, la selección te deja y eso se verá con el tiempo, aunque es algo que ahora ni siquiera tengo en la cabeza", confesó, opinando que la "transición" en el equipo nacional era "necesaria" y que es importante transmitir "los valores" del equipo a los más jóvenes.

Para terminar la entrevista y a modo de anécdota, un benjamín del Atlético de Madrid le preguntó si tardaba más en marcar un gol que en peinarse. "Últimamente, más en marcar un gol", respondió con una sonrisa el rojiblanco.