El Elche Vulcanizados Alberola, penúltimo clasificado de Primera División, retoma la competición en la pista de un rival directo, el DLink Zaragoza (20:45 horas), con el objetivo de puntuar para lograr salir del descenso. El encuentro se disputa en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa y los franjiverdes confían en sumar todo el botín.

Ricardo Íñiguez, técnico del equipo ilicitano, ha aprovechado el parón de la Liga con motivo del Europeo para realizar una pequeña pretemporada e inculcar a la plantilla nuevos conceptos tácticos, ya que tomó las riendas del grupo a finales del pasado mes de diciembre. Estos días de duro trabajo tienen que dar a partir de hoy los frutos apetecidos si se quiere seguir la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El Elche ha mejorado su rendimiento desde la llegada del técnico valenciano, aunque no lo suficiente como para salir de la zona de peligro, si bien las diferencias con la permanencia son mínimas y en pequeño detalles va a estar la salvación dada la igualdad existente entre los equipos que compiten por escapar de la quema.

En su último partido antes del parón, el equipo ilicitano cayó como local ante el Magna Gurpea navarro, por lo que precisa recuperar la buena dinámica para no descolgarse en la tabla. El conjunto pamplonica no era de su Liga y aquella derrota no dejó huellas.

Íñiguez podrá contar para este compromiso ante el conjunto maño, situado también en la parte baja de la tabla, con todos sus jugadores, incluido el portero Fran Martínez, reciente fichaje del club en el mercado invernal, que sustituye en la plantilla a Chico.

El equipo ilicitano viajó ayer a Zaragoza y afrontará el duelo con máxima concentración, consciente que una victoria sería clave para salir de la zona de abajo. De ahí que el desplazamiento se haya realizado un día antes..

Hoy se disputan otros tres partidos de la LNFS: Magna Gurpea-Levante; Santa Coloma-Palma Futsal; y Jumilla B. Carchelo-Burela Pescados Rubén. El resto de la jornada será mañana.