Ferrer avanza en Río

El tenista alicantino se planta en los cuartos de final del torneo brasileño, donde se medirá al austríaco Thiem, verdugo de Nadal la semana pasada

19.02.2016 | 01:24
Ferrer avanza en Río

El tenista de Xàbia David Ferrer, segundo cabeza de serie y presente campeón del Abierto de Río de Janeiro, remontó ayer ante su compatriota Albert Ramos y se clasificó a los cuartos de final del torneo, fase en la que se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Ramos se llevó la primera manga por 4-6, pero luego Ferrer se impuso en los dos sets siguientes, con parciales de 6-1 y 6-4, en un partido disputado bajo un fuerte calor y alta humedad. El rival de Ferrer en los cuartos será Dominic Thiem, que ocupa el puesto 19 en la clasificación de la ATP después de haber ganado la semana pasada el Abierto de Buenos Aires, con victoria incluida sobre Rafael Nadal en las semifinales.

El Abierto de Río, el torneo más importante de América Latina, es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares y se disputa en tierra batida.

Traspié de Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, número cinco de la clasificación mundial, cayó eliminada en su debut en el torneo de Dubai al perder por 6-7 (3) y 3-6 ante la ucraniana Elina Svitolina, en un encuentro en el que la española pagó con la derrota sus problemas con el servicio. La francesa Caroline García, la italiana Sara Errani, la ucraniana Elina Svitolina y la checa Barbora Zahlavova Strycova disputarán las semifinales del torneo de Dubai tras solventar sus respectivos compromisos.

Caroline García se impuso a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-4 y buscará la final contra Barbora Zahlavova Strycova, que eliminó a la serbia Ana Ivanovic tras vencer por 7-6(5) y 6-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine